Porsche amplía los servicios de carga para vehículos enchufables y eléctricos. Su plataforma de 49.000 puntos de carga, alcanza 12 países, entre los que se encuentra España.

Solo unos meses después de su lanzamiento, mayo 2018, el servicio sigue creciendo en demanda. En parte, debido a la disponibilidad para todos los vehículos híbridos o eléctricos ajenos a Porsche.

Esta plataforma busca estaciones de carga, disponibilidad y precio, en tiempo real. De esta forma, el usuario mediante un código QR o la llamada “Porsche ID Card”, puede identificarse para recargar o recibir información de las estaciones de carga.

Porsche Charging Service: Cuotas y facturación

No obstante, la facturación de Porsche Charging Service almacena centralmente los datos de pago, por lo que no es preciso registrarse en diversos proveedores. A pesar de cada país y su precio unitario garantizado.

Por esto mismo, las cuotas pueden variar ligeramente. Por ejemplo, en Alemania la cuota de este servicio es de 2,50 euros/mes. Un coste real se suma a dicha cantidad, como la cantidad y potencia de electricidad o el proveedor.

Nuevas características y mejoras

Finalmente, cabe destacar sus nuevas características,  como la función de clasificación. Un servicio que nos indica cuando se ha cargado nuestro vehículo por última vez, lo fiable y actualizada que es el punto de carga escogido y su capacidad diaria de utilización.

Además, se ha mejorado la interfaz de los usuarios en la aplicación y en la navegación, lo que permite situar nuestro punto de carga en la aplicación Google Maps, facilitándonos la llegada hasta este.