Porsche Cayenne S Coupé: con motor V6 biturbo de 440 CV

Antonio Roncero    @roncero_antonio    15 mayo 2019     2 min.
Porsche Cayenne S Coupé: con motor V6 biturbo de 440 CV
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Porsche añade la versión S a la gama Cayenne Coupé, que con un motor V6 biturbo de 440 CV se coloca entre la versión de acceso de 340 CV y el Cayenne Turbo Coupé de 550 CV.

Ni tanto como el Porsche Cayenne Turbo Coupé, con su poderoso V8 de 550 CV… ni tan «básico» como el Porsche Cayenne Coupé de acceso a la gama, con el V6 de 3 litros y 340 CV. El nuevo Porsche Cayenne S Coupé se coloca justo en en término medio, tanto por potencia como por precio, aunque en esto último, más cerca del segundo.

Porsche Cayenne Coupe

El motor V6 de 2,9 litros con doble turbocompresor del nuevo Porsche Cayenne S Coupé desarrolla una potencia de 440 CV, con un par máximo de 550 Nm. Permite al SUV deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, cifra que se rebaja una décima al equipar cualquiera de los paquetes deportivos opcionales disponibles. La velocidad máxima es de 263 km/h.

El Porsche Cayenne Coupé más equilibrado

Esto convierte a la versión S en el Porsche Cayenne Coupé más equilibrado. Al menos hasta la futura llegada de versiones híbridas enchufables. Se distancia lo suficiente de la versión base en prestaciones como para hacerle sombra al mismísimo Cayenne Turbo Coupé, con un precio muy inferior a este último. Sin olvidarnos del consumo, que con una media de 9,4 l/100 km homologa prácticamente la misma cifra que la versión base, y se queda 3 l/100 km por debajo del siempre «sediento» V8.

Porsche Cayenne Coupe

En cuanto al precio, el Cayenne S Coupé parte desde 115.408 euros, lo que supone unos 18.000 euros más que el Cayenne Coupé de 340 CV… y 55.000 euros menos que el Turbo.

Aquí, además de la potencia extra frente al V6 básico, el Cayenne S Coupé añade de serie el paquete Sport Chrono, la dirección Plus con asistencia variable en función de la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de ayuda al aparcamiento tanto delantero como trasero.

Información relacionada:

Porsche Cayenne vs Audi Q8: el duelo 


Comentarios cerrados