Porsche Cayenne E-Hybrid: 462 CV para el SUV híbrido enchufable

La gama Porsche Cayenne recibe una de las versiones más interesantes, el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid. El SUV híbrido enchufable tiene un precio de 93.309 euros.

Nueva versión híbrida enchufable en la gama Porsche. Le toca ahora al nuevo Porsche Cayenne, con la llegada del Porsche Cayenne E-Hybrid. Un SUV que pasa a ser la nueva referencia en la gama del SUV deportivo alemán por su relación entre prestaciones, consumo… y precio.

Porsche Cayenne S-E Hybrid

Y es que al homologar unas emisiones de CO2 de solo 72 g/km, el Porsche Cayenne E-Hybrid queda exento del pago del Impuesto de Matriculación, y su precio en el mercado español se queda en 93.309 euros. La versión híbrida se coloca, por tanto, entre el Porsche Cayenne “básico” de 340 CV, que cuesta 87.580 euros, y el Cayenne S, con 440 CV y un precio de 107.130 euros.

El nuevo Cayenne híbrido es tan rápido como el Cayenne S, pero consume menos de la mitad y cuesta 14.000 euros menos

El Porsche Cayenne E-Hybrid supera a los dos en potencia, al conseguir 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Para ello, el sistema de propulsión híbrido cuenta con el motor V6 de 3 litros y 340 CV, al que se añade un motor eléctrico de 136 CV, nada menos que un 43% más potente que el híbrido de la generación anterior. Con una velocidad máxima de 253 km/h, acelera incluso más rápido que el Cayenne S, al que rebaja dos décimas en la medición de 0 a 100 km/h con salida parada, deteniendo el crono en 5 segundos justos.

Más autonomía en modo eléctrico

La capacidad de la batería del Porsche Cayenne E-Hybrid se ha aumentado un 30 por ciento, desde los 10,8 hasta los 14,1 kWh en esta nueva generación, lo que permite al SUV híbrido recorrer hasta 44 km en modo completamente eléctrico, en el que puede circular a una velocidad de hasta 135 km/h. Según el ciclo NEDC, el consumo medio homologado parte desde 3,2 l/100 km.

Porsche Cayenne S-E Hybrid

Para cargar la batería del Porsche Cayenne híbrido se necesitan 7,5 horas en una toma de 10 amperios, tiempo que se reduce a 2,3 horas utilizando el cargador de a bordo opcional de 7,2 kW, siempre y cuando puedas enchufar el coche a una toma de 30 amperios. Todo el proceso de carga puede controlarse de forma remota a través de la aplicación Porsche Connect, que también permite buscar estaciones de recarga y mandarlas al navegador del vehículo.

Porsche Cayenne S-E Hybrid

El Porsche Cayenne E-Hybrid cuenta de serie con el sistema de tracción integral activo Porsche Traction Management (PTM), y con el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM). En opción se puede equipar el sistema de control de balanceo de la carrocería y una bola de remolque. El Porsche Cayenne E-Hybrid es uno de los SVU híbridos con mayor capacidad de remolque, hasta 3,5 toneladas.

Porsche Cayenne S-E Hybrid

Coincidiendo con el lanzamiento de la versión híbrida, Porsche añade nuevos equipamientos a la gama Cayenne, como la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-Up display –primera vez en un Porsche–, los asientos con función masaje, el sistema de copiloto inteligente Porsche InnoDrive, el control remoto para la calefacción o las llantas de 22 pulgadas.