Tras estos vídeos no cabe duda, el Porsche Cayenne Coupé ultima su entrada a producción prevista para este mismo año

Gracias a los spotters, curiosos o, simplemente, aficionados a los coches con sus teléfonos móviles en la mano listos para desenfundar y obtener una imagen para el recuerdo o con ganas de dar a conocer sus mejores avistamientos, en los vídeos que aparecen en este artículo se puede ver una unidad de test del que será el Porsche Cayenne Coupé.

Y es que Porsche prepara los últimos retoques de la variante más estilosa de su todocamino más popular que recibirá la denominación como Porsche Cayenne Coupé.

Carrocería coupé para el SUV de referencia en Porsche

Un vehículo cuyo diseño destaca por contar con un pilar C con una caída propia de una carrocería fastback que culmina en un discreto spoiler que se oculta bajo la protección que estos coches de pruebas suelen montar para disimular los elementos más distintivos.

Bajo la línea que divide la carrocería de la luna trasera, dos alargados pilotos traseros marcan la imagen posterior del coche y que parecen insertarse en unos musculosos pasos de rueda traseros que le aportan un aspecto de atleta cincelado en gimnasio.

Las imágenes de estos dos vídeos recogen el paso de uno de los vehículos de pruebas por las carreteras pora Stuttgart natal del fabricante alemán. Éstas son las últimas muestras de los diferentes test previos a la fabricación en serie del Porsche Cayenne Coupé. Un SUV que ya fue visto durante 2018 en otras localizaciones del globo.

La llegada del Porsche Cayenne Coupé

Este coche nuevo llegará este mismo año. Primero realizará su presentación oficial antes de que finalice el 2019 y, posteriormente se procederá a las entregas de las primeras unidades.

Compartiendo plataforma con otro de los mastodónticos SUV deportivos, el Lamborghini Urus, será rival de pesos pesados como es el Mercedes-AMG GLC Coupé 63 S 4MATIC+. Contexto por el que se espera que este Porsche Cayenne con carrocería Coupé cuente inicialmente con el motor de 4 litros, turbo, con una disposición de sus cilindros en forma de V8, que produzca unos 550 CV y un sensacional par de no menos de 700 Nm.

La gama del Porsche Cayenne Coupé debería ofrecer los mismos bloques mecánicos que la versión estándar. Por eso esperamos un Porsche Cayenne Coupé híbrido basado en mismo esquema que el del Porsche Cayenne E-Hybrid, un coche híbrido y enchufable con etiqueta ECO.

Un Porsche Cayenne Coupé que también contará con cuatro ruedas directrices que permitirán realizar una trazada más dinámica y eficaz en las situaciones de la conducción más deportiva y que, en uso urbano, facilite la maniobrabilidad de este nuevo SUV de 2019.