Ha habido que esperar a la tercera genereación del Cayenne para la llegada de la versión más “lógica” en una marca como Porsche, el Porsche Cayenne Coupé.

Por fin Porsche tiene una versión “coupé” de su SUV grande, el Porsche Cayenne Coupé. Desde que BMW puso en el mercado el BMW X6, sus principales rivales han ido añadiendo variantes con carrocería de estilo coupé a sus gamas, y con gran éxito y acogida por parte de los clientes.

Así, al BMW X6 se añadió el Mercedes GLC, o más recientemente el Audi Q8. Pero en Porsche, la marca más deportiva, quizás en la que mejor encajaría un vehículo de este tipo, el Cayenne seguía solo durante dos generaciones.

Ahora, la ttercera generación del Cayenne, amplía la familia con la llegada del Porsche Cayenne Coupé. Básicamente, como suele suceder en estos casos, es el mismo coche con una serie de cambios estéticos, principalmente en la zaga, y con una línea de techo más baja e inclinada. Antes de seguir, os dejamos con unas imágenes en vídeo.

Los cambios de diseño en el nuevo Cayenne Coupé

Con un techo 20 mm más bajo, en Porsche han tenido que reducir el tamaño del parabrisas delantero y del pilar A. También se han rediseñado las puertas y las aletas traseras, para ensanchar la línea de cintura casi 2 centímetros. La matrícula trasera pasa a integrarse en el paragolpes.

Porsche estrenó en el Cayenne Turbo un innovador spoiler de techo adaptativo, que también se mantiene en el Porsche Cayenne Coupé. A velocidades superiores a los 90 km/h puede desplegarse extendiéndose para aumentar la carga sobre el eje posterior, mejorando también la eficiencia aerodinámica.

Otra de las características del nuevo Porsche Cayenne Coupé es el techo panorámico fijo de cristal, que tiene una superficie de 2,16 metros cuadrados. Opcionalmente, los clientes pueden elegir un techo en carbono, al más puro estilo del 911 GT3 RS.

Se ofrece como parte de los tres paquetes deportivos disponibles, en los que se incluyen otros elementos como unas nuevas llantas ligeras GT de 22 pulgadas, detalles en carbono y Alcantara para el interior, o escape deportivo.

En el interior, el Porsche Cayenne Coupé está configurado de serie con dos asientos individuales para las plazas traseras. Sin sobreprecio, es posible sustituirlos por los asientos con banqueta de tres plazas del Cayenne.

Respecto a este último, en el Coupé los pasajeros van sentados 30 mm más bajos, asegurando así una gran altura útil, a pesar de la posición más baja del techo.

La capacidad de maletero es de 625 litros (frente a los 770 del Cayenne), que puede aumentarse hasta los 1.540 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. En el Cayenne Turbo Coupé estas cifras se quedan en 600 y en 1.510 litros respectivamente.

Dos motores: V6 y V8 con 340 y 550 CV de potencia

En cuanto a motores, chasis, ayudas a la conducción, multimedia y conectividad, la versión Coupé es equivalente al Cayenne. Se ofrecen dos variantes.

El Cayenne Coypé equipa el motor V6 turbo de 3 litros con 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Equipado de serie con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y su velocidad máxima es de 243 km/h.

En lo más alto de la gama, el Cayenne Turbo Coupé, con el V8 biturbo de 4 litros, 550 CV de potencia y un par máximo de 770 Nm, cubre la aceleración corta en 3,9 segundos, con una punta de 286 km/h. De momento no se ha anunciado una versión híbrida.

Los precios para España del Porsche Cayenne Coupé parten desde los 97.217 euros con el motor V6, y desde 169.029 euros para el Turbo. Esto supone que, según versiones, el Coupé es en torno a los 9.000 euros más caro.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que su equipamiento es superior. Entre otras cosas, se incluye de serie la dirección asistida variable Plus, llantas de 20 pulgadas, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, el paquete Sport Chrono y la amortiguación adaptativa PASM.

Galería de imágenes Porsche Cayenne Coupé

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5580 - 770
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,2 - 11,9262 - 57072 - 272

Ver todas las versiones del Porsche Cayenne (79.197€ - 196.934€)