¿Es éste el aspecto definitivo del nuevo Porsche Cayenne Coupé de 2020?

Internet tiene la magia de la difusión inmediata y la desdicha de que, todo lo que aparece publicado en la red, queda registrado, de alguna manera, para siempre.

Esto es lo que ha sucedido con la imagen que encabeza este artículo, un teaser que parece mostrar el anticipo del que será el Porsche Cayenne Coupé de 2020. La versión más estilosa y estilizada del SUV de lujo de Porsche.

Un coche que ya hemos visto como vehículo en su fase de pruebas. Un SUV deportivo que hemos mostrado en vídeos como el que sigue a continuación.

Es por estas imágenes de un coche de pruebas en fase final de desarrollo captado durante el mes de febrero por los que damos veracidad a la muestra que ha interrumpido sin que nadie la esperase en la red Instagram, en forma de boceto finalizado, del que sería el aspecto definitivo del Porsche Cayenne de 2020.

La versión Coupé del SUV Porsche Cayenne

Como se aprecia en las imágenes, tanto las reales como las del dibujo, el Porsche Cayanne Coupé de 2020 se diferenciaría respecto del SUV original desde el pilar b hacia la zaga.

Es desde el contorno de la ventanilla trasera donde el vehículo fluye hacia el pilar C con una caída más cercana a la de una carrocería fastback que culmina en un discreto spoiler sobre la línea que enlaza las ópticas traseras.

A la vez, la carrocería lucirse más musculosa gracias a unos fornidos pasos de rueda traseros que le aportan un aspecto de atleta cincelado en gimnasio a base de intensas sesiones de levantamiento de pesas.

Como también serán sus portentosas motorizaciones. Esperamos que cuente de inicio con el motor de 4 litros, turbo, con una disposición de sus cilindros en forma de V8, que produzca unos 550 CV y un sensacional par de no menos de 700 Nm. También que herede la mecánica híbrida del Porsche Cayenne E-Hybrid.

Un Porsche Cayenne Coupé que también contará con cuatro ruedas directrices que permitirán realizar una trazada más dinámica y eficaz en las situaciones de la conducción más deportiva y que, en uso urbano, facilite la maniobrabilidad de este SUV de 2019.

La comercialización del Porsche Cayenne

Un coche que esperamos que sea presentado en los próximos meses, posiblemente en alguna de las citas más importantes para la marca, como son la local del Salón de Frankfurt pero tampoco es descartable que se presente en China, en el Salón de Shanghai dado que la venta de SUV de lujo crece exponencialmente en el país asiático cada año.

Sea como fuere, la fabricación del Porsche Cayanne debería poner en los concesionarios a esta variante para el próximo año 2020.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5580 - 770
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,2 - 11,9262 - 57072 - 272

Ver todas las versiones del Porsche Cayenne (79.197€ - 196.934€)