En Porsche lo tienen claro: el futuro es eléctrico. La marca alemana ha anunciado unas inversiones de seis mil millones de euros en electromovilidad hasta 2022.

Esto no hay quien lo pare. Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022, el doble del gasto previsto inicialmente. Y si el fabricante alemán de coches deportivos apunta a esta dirección, prepárate porque la revolución que pensábamos que íbamos a experimentar en los próximos años lo mismo se queda corta.

porsche hybrid

Aunque en realidad no hace falta irnos tan lejos. En su nueva gama Porsche Panamera, la versión Turbo S-E Hybrid, con sus 680 CV, se ha convertido de repente en el Porsche Panamera más potente, el más rápido… y el que menos consume –al menos si tenemos en cuenta las cifras oficiales–, gracias a la tecnología híbrida enchufable. Y antes de llegar esta nueva generación, nada menos que el 60 por ciento de todos los Panamera comercializados en Europa ya eran híbridos enchufables, una cifra que irá aumentando todavía más con el nuevo modelo.

porsche panamera hibrido

En el presupuesto adicional destinado a electromovilidad Porsche incluye alrededor de 3.000 millones para la electrificación y la hibridación de modelos ya existentes actualmente, 700 millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructuras de recarga, y 500 millones de euros para el desarrollo de distintas variantes del Porsche Mission E.

Mission E: el primer deportivo eléctrico de Porsche

Recordemos que el Mission E será el primer deportivo cien por cien eléctrico de Porsche, con un motor para el que se anuncian 600 CV de potencia, una autonomía de 500 km y, lo que es más importante, un sistema de baterías de 800 voltios que apenas necesitarán de 15 minutos con el vehículo enchufado a un sistema de carga rápida para conseguir la carga necesaria para recorrer 400 km.

porsche mission e

Si esto sigue así, ¿cuánto tardaremos en ver un Porsche 911 electrico? Se admiten apuestas.