El Porsche 919 Hybrid Evo, con una impresionante marca de 5:19.55 minutos, registra la vuelta más rápida de la historia en Nürburgring- Nordschleife.

Después de 35 años, Porsche, gracias a su prototipo 919 Hybrid Evo, vuelve a batir el record histórico que ellos mismos registraron en 1983 con el Porsche 956 en el mítico circuito de Nürburgring- Nordschleife, con una marca de 5:19.55 minutos, lo que significa que la velocidad media durante el recorrido ha sido de 233 km/h, en el considerado, circuito más peligroso del mundo . Esta marca corresponde a la categoría de coches de circuito, en la categoría de coches “legales”, el Nio EP9 sigue conservando el número 1 con una marca de 6:45.90 minutos.

El record ha sido realizado por el piloto ganador de Le-Mans Timo Bernhard (37, Alemania), un tiempo que no se había batido desde 1983 en el legendario Porsche 956 pilotado por Stefan Bellof.

El Porsche 919 Hybrid Evo, es un prototipo con el que la marca ha ganado las 24/h de Le Mans en 2015, 2016 y 2017, así como el Campeonato del Mundo de FIA 3 veces seguidas. Sin duda otro trofeo más para las vitrinas del legendario fabricante alemán.

En palabras de Andreas Seidl, jefe del equipo LMP: “Como equipo de Racing, nosotros siempre estamos buscando nuevos desafíos para llevar el coche a otro nivel, con la ayuda conjunta del piloto y del equipo. Conquistar el “Infierno Verde” sin duda era un desafío adecuado para ello. Desde el pasado invierno nos hemos estado preparando para esta tarea, siempre, manteniendo el gran respeto que inspira este circuito. Hoy hemos mostrado el potencial del 919 Evo. Felicidades a Timo por su espectacular forma de pilotar, habiendo sido un ganador histórico de este circuito, Timo era la opción lógica para este trabajo.
Mantener el equilibrio entre ataque y seguridad ha sido obligatorio en este circuito. La seguridad es la prioridad número 1, en este apartado, también quisiera agradecer el trabajo del equipo del circuito de Nürburgring, batir records no sería posible sin el apoyo profesional de del personal del circuito.”