El Concept del Porsche 917 lleva encerrado en la fábrica de Porsche seis años y ahora verá la luz en una exposición de la marca

Fue en marzo de este año cuando Porsche desveló un concept car de impresionante apariencia que dejó muchas dudas acerca de su significación real. Sin embargo, el apellido que la marca de Stuttgart decidió darle a su nueva creación despejó un poco las dudas sobre lo que la marca pretendía.

Su nombre fue Porsche 917 Concept, es decir, que hereda la denominación del mítico bólido de la marca con el que Steve McQueen corrió las 24 horas de Le Mans en la película que llevaba el mismo nombre. Otra pista sobre la significación del nuevo modelo es que el mismo fabricante afirmó que el concept formaría parte de una exposición que conmemora el 50 aniversario del todopoderoso Porsche 917.

Dicha exposición abrirá sus puertas al público el 14 de mayo en el Museo de la marca, donde los asistentes podrán disfrutar de una buena cantidad de fotografías del modelo expuestas por la marca en este espacio. Además, Porsche también facilitará alguna información para que podamos ir conociendo poco a poco este ejercicio de diseño. Un dato interesante es que fue creado por un equipo de unas veinte personas pertenecientes al departamento de diseño y desarrollo de Porsche en el año 2013.

El objetivo de estos fue construir un prototipo con el que rendir homenaje al célebre Porsche 917 con decoración roja y blanca ganador de las 24 Horas de Le Mans del año 1970 de la mano de Hans Herrmann y Richard Atwood.

Además, la creación de este coche hace ya siete años era también un aviso de que Porsche estaba ya planeando su vuelta a las carreras de resistencia como equipo oficial. Esta pretensión se hizo efectiva en el año 2014, momento en el que la marca volvió a presentarse en el paddock de las 24 Horas de LeMans con el novedoso Porsche 919 Hybrid, que compitió en la categoría LMP1.

El Porsche 917 Concept ha sido y será un donante de ideas

Por desgracia, esta reinterpretación del Porsche 917 creada en el año 2013 nunca dio el paso adelante para pasar de ser una masa de arcilla a ser un prototipo real. Sin embargo, sí que es cierto que en sus líneas podemos ver algunos rasgos que se extrapolaron al 918 Spyder, como su agresiva parte delantera o sus espectaculares llantas.

Por lo tanto, la exposición en el museo de la marca supone la primera presentación fuera de los muros de la factoría del Porsche 918. Sin embargo, la duda está en si este concept ideado ya hace siete años se quedará en el proceso embrionario o si la marca tiene planes para él.

Sin embargo, todo indica que este prototipo puede ser un “Frankenstein” del que, al igual que salieron algunas partes para el Porsche 918 Spyder, puede servir de inspiración para el próximo hipercoche que la marca tiene planeado lanzar en 2025.

Esta próxima creación sería el sustituto natural del Porsche 918 Spyder (del que se lanzaron 918 unidades y cuya producción concluyó en 2015) y, según palabras del presidente de la marca, podría estar impulsado por un sistema híbrido o incluso, un coche eléctrico.