¿Tendrá el nuevo Porsche 911 una variante más agresiva que el Turbo S?

¿Tendrá el nuevo Porsche 911 una variante más agresiva que el Turbo S?

¿Tendrá el nuevo Porsche 911 una variante más agresiva que el Turbo S?

Escrito por: Mónica Redondo    25 noviembre 2019     4 minutos

El nuevo Porsche 911 Turbo S podría comenzar a salir de los concesionarios durante la próxima primavera pero, ¿veremos una versión del Porsche 911 mucho

El nuevo Porsche 911 Turbo S podría comenzar a salir de los concesionarios durante la próxima primavera pero, ¿veremos una versión del Porsche 911 mucho más agresiva y con un alerón de cola de pato?

La marca de Stuttgart ofrece una vertiginosa variedad de variantes del nuevo Porsche 911 y parece que está trabajando en una nueva edición especial. Las unidades de prueba llevan rodando por España y Alemania varios meses pero las últimas imágenes nos dan una mejor visión del modelo de alto rendimiento que podría estar basado en el Porsche 911 Turbo S.

No hay mucho que ver desde el frente, pero el prototipo ha sido equipado con paragolpes de la versión Turbo y ruedas de bloqueo central del Turbo S. También tiene un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas amarillas y enormes discos de freno carbocerámicos.

Porsche 911, ¿qué nos deparará la nueva generación?

Si bien gran parte del automóvil se traslada, la parte trasera nos tiene intrigados, ya que el cambio más notable es el alerón trasero de cola de pato que cuenta con una tercera luz de freno integrada. Inmediatamente  se viene a la mente el alerón del Porsche Carrera RS y el del Sport Classic de edición limitada de 2010. Este último es muy solicitado y se vendió por alrededor de 590.938 euros a principios de este año.

Dado que esta es probablemente una edición especial, no estamos completamente seguros de cómo se llamará. Sin embargo, es posible que el modelo pueda revivir el apodo Sport Classic o Turbo RS. Todavía tendremos que esperar unos meses para poder verlo e incluso ponerlos al volante.

Porsche 911

Independientemente de cómo se llame, es probable que tenga un motor doble turbo de 3.8 litros y seis cilindros. Los informes han indicado que el propulsor podría llegar a producir la friolera de 650 CV y 799 Nm de par motor máximo ya vistos en el Turbo S, y se conectará a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía potencia a todos los sistema de accionamiento de ruedas. Según los informes, esto permitirá que el coupé acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos y alcance una velocidad máxima de 330 km / h.

Desafortunadamente, los fanáticos probablemente tendrán que esperar varios meses para aprender más sobre este modelo de cola de pato, ya que el Porsche 911 Turbo estándar no está programado para llegar hasta la próxima primavera.

Porsche 911

¿Qué tiene de especial el futuro Porsche 911 Turbo S?

Tal y como hemos comentado, el futuro Porsche 911 Turbo S está en sus últimas etapas de desarrollo. Si ponemos el punto de mira en la parte delantera, se puede contemplar que ya no cuenta con los ya típicos vinilos en color negro, sino que además, ya monta sus futuros elementos definitivos, así como el paragolpes con sus molduras y entradas de aire laterales.

En la zaga del deportivo todavía se pueden ver los vinilos que cubren los detalles. Los grupos ópticos traseros tienen, por el momento, un parecido a los del Porsche 911 Carrera. ¿Serán así finalmente?

Los paragolpes sigue la línea de modelos anteriores y las salidas de escape serán dobles y de formas cuadradas. Según la marca, esto significará la presencia en el interior de una mecánica mucho más poderosa pudiendo llegar a alcanzar entre 600 y 650 CV. En cuanto al exterior se refiere, cuenta con la misma configuración, contando incluso con paragolpes mucho más prominentes, las llantas multirradio y el característico alerón.

La fecha de la presentación oficial se desconoce pero todo apunta a que el nuevo Porsche 911 Turbo S se convierta en la gran presentación de la marca de Stuttgart. Dada la ausencia de fotos interiores, no se puede decir si este prototipo presenta una transmisión manual como su predecesor, pero esperamos que lo haga, incluso como una opción, pero todo apunta a que podría equipar una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades. En cualquier caso, el motor podría seguir siendo un bóxer de aspiración natural o atmosférico, como se prefiera denominar, que con toda la probabilidad podría tener un desplazamiento de 4.0 litros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.