Este paquete aporta mejoras aerodinámicas, un nuevo sistema de escape e incrementa la potencia de los modelos de serie entre 60 y 140 CV.

El preparador alemán Techart ha desarrollado una versión del 911 Turbo y 911 Turbo S denominada Turbo S Techart GTstreet R. Techart ofrecerá varios kits de potenciación para la variante de calle más radical de la gama 911. La única etapa disponible en estos momentos transforma los 580 CV del motor 3.8 biturbo del Porsche 911 Turbo S en 640 CV, un incremento de 60 CV. No obstante, en el futuro se podrá incluir el exclusivo Powerkit TA 091/T2.1 que añadirá 140 CV y 170 Nm.

El kit de Techart incorpora además una nueva línea de escape con cuatro salidas en posición central. Este sistema incluye una válvula neumática variable continua que ajusta la presión con el fin de producir el mejor sonido de escape.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-11-53-18

En cuanto a la estética exterior, destaca el color verde pistacho escogido para esta versión. Techart también introduce un nuevo kit de carrocería especialmente diseñado para esta versión y fabricado en fibra de carbono. Éste incluye nuevos paragolpes delantero y trasero, guardabarros, faldones laterales y una nueva cubierta de motor con una amplia toma de aire. La canalización del aire también ha sido optimizada en esta versión mejorando su aerodinámica. Esto se debe a la inclusión de tomas de aire más voluminosas en el paragolpes delantero y al enorme alerón trasero de dos niveles, al mas puro estilo GT2 RS.

Las llantas han sido restauradas por unas 20 pulgadas forjadas con diseño Formula IV Race. Existe la opción de aumentar el tamaño de las llantas a 21 pulgadas e incluso de cambiar su diseño. En cuanto a los neumáticos, tienen unas dimensiones de 265/35 ZR 20 en el eje frontal y 325/30 ZR 20 en el trasero.

Por otro lado, el interior se presenta tan deportivo como el exterior. Una jaula antivuelco al más puro estilo GT3 RS ha sido incluida en detrimento de la banqueta trasera y sus asientos. Los asientos delanteros tipo bucket lucen el logo del preparador y están tapizados en cuero y alcántara.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-11-53-43

Todavía se desconoce el precio de este kit Techart GTstreet R y su rendimiento en el circuito, aunque todo hace indicar que el GT3 RS con un motor y un chasis más ligeros, además de un precio 30.000 € menor que el Turbo S de serie, seguirá siendo el rey de los trazados.

¿Que os parece esta versión radical del 911 Turbo? ¿os parece una buena alternativa al 911 GT3RS? Darnos vuestra opinión