El Porsche 911 Speedster Concept recupera y reinterpreta el espíritu del primer Porsche, el 356, para celebrar el 70 aniversario de la marca

Menudo regalo se hace Porsche para celebrar sus 7 décadas fabricando coches deportivos. Nada menos que el Porsche 911 Speedster Concept, un prototipo con el que se recupera el espíritu original del primer modelo de Porsche, el 356 Nº1 de 1948. Y se desvela precisamente hoy, 8 de junio, no por casualidad. Aquel Porsche 356 recibió su permiso de circulación también un 8 de junio… hace justo 70 años.

Porsche 911 Speedster Concept

Conducción sin concesiones. Esa ha sido la base para el desarrollo de este fascinante prototipo desarrollado por Porsche Motorsport, por el mismo equipo que se ha encargado de los 911 GT2 RS o del nuevo Porsche 911 GT3 RS. ¿Veremos algún día este Porsche 911 Speedster en el garaje de algún famoso? De momento en la marca aseguran que adelanta la “idea” de una posible versión de producción que podría llegar en 2019, pero todavía no está confirmado.

Herencia de competición Porsche

Las reminiscencias con el Porsche 356 Speedster son evidentes. El 911 Speedster Concept tiene un marco de parabrisas muy corto e inclinado, con ventanillas laterales también más bajas. En la parte trasera, una cubierta realizada en fibra de carbono disimula la estructura en doble cúpula destinada a hacer las veces de protección en caso de vuelco. Como toque exclusivo, el deflector transparente para eliminar turbulencias del viento en el habitáculo, lleva un grabado conmemorativo del 70 aniversario.

Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 Speedster Concept

También herencia del 356 Speedster, el 911 Speedster Concept prescinde de la capota de lona, y únicamente cuenta con una cubierta que se fija a la carrocería por medio de cintas, para proteger el habitáculo de la lluvia cuando el coche está parado. En el interior, ni conectividad, ni infoentretenimiento. Prima la ligereza, y los asientos son de fibra de carbono, material que también se emplea en las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera. La carrocería está pintada en el color plata y blanco de los primeros GT de competición de la marca, a los que también se rinde homenaje en el diseño de la tapa del depósito de la gasolina, la forma de los espejos retrovisores o los faros. Las llantas de 21 pulgadas con diseño Fuchs incorporan fijación mediante tuerca central.

Porsche 911 Speedster Concept

En la parte mecánica, la base del 911 Speedster Concept es el chasis del Porsche 911 GT3, con el motor bóxer de más de 500 CV –Porsche no da la cifra exacta– acoplado a un cambio manual de 6 marchas, que transmite la potencia a las ruedas posteriores y emite su sonido a través de un escape de titanio.

Galería de imágenes Porsche 911 Speedster Concept