Porsche participará en las 24 horas de Le Mans con un nuevo vehículo GT, el Porsche 911 RSR. La versión más radical del 911 tiene un motor bóxer atmosférico que desarrolla 510CV y se estrenará en las 24 Horas de Daytona en enero de 2017.

El Porsche 911 RSR incorpora el nuevo motor bóxer atmosférico de seis cilindros, cuatro litros e inyección directa que se sitúa por delante del eje trasero. Esta mecánica ultraligera ofrece 510CV de potencia y el sistema de transmisión añade un árbol de levas con accionamiento fijo.

m16_5492

“Para el 911 RSR nos quisimos centrar en un motor atmosférico particularmente moderno y ligero, pues eso daba a nuestros ingenieros inmensas posibilidades para desarrollar el vehículo”, explica el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser

El 911 RSR tiene un desarrollo completamente nuevo. La suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión, han sido todos ellos diseñados desde cero.

m16_5494

“Desde su primera salida en Weissach, que tuvo lugar en marzo, este año hemos cubierto 35.000 kilómetros de pruebas en circuitos de Europa y Norteamérica, lo que supone más que en el desarrollo de cualquier otro Porsche GT de competición”, afirma Marco Ujhasi, responsable de los GT oficiales.

m16_5490

Entre las novedades que incluye destacan un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición. A nivel tecnológico, el nuevo 911 RSR está equipado con el sistema de alerta para prevenir colisiones, el conocido “Collision Avoid System” que tantos vehículos de calle ofrecen hoy en día.

En la temporada 2017 el equipo oficial espera participar con el 911 RSR en 19 carreras. Porsche estará presente en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), incluidas las 24 Horas de Le Mans, así como en el certamen americano IMSA Weathertech.