Lo último de Porsche para competición es el nuevo Porsche 911 GT3 R, basado en el 911 GT3 RS de calle. Cuesta 459.000 euros, sin impuestos. Te lo mostramos al detalle.

Si el Porsche 911 GT3 RS de calle fue capaz de bajar de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring (aquí te contamos cómo fue el récord del 911 GT3 RS en el Infierno Verde), ¿te imaginas lo que sería capaz de hacer su variante de carreras, el nuevo Porsche 911 GT3 R?

Porsche 911 GT3 R

Tendremos que seguir imaginando, pues el Porsche 911 GT3 R, la versión de competición para clientes basado en el 911 GT3 RS, no estará en manos de aquellos que vayan a participar en los campeonatos GT3 durante 2019 hasta finales de año. Lo que sí se sabe es lo que tendrán que pagar sus propietarios: su precio es de 459.000 euros, sin impuestos. Ya que estamos, solo un apunte: la versión de calle se queda en 225.000 euros.

Nacido para correr

Lógicamente, cada uno de los euros de más que cuesta la versión de competición en comparación con el coche de calle está más que justificado. Esto te da una idea de las exigencias tan diferentes que tiene un coche de carreras, por mucho que la base sea tan buena como la del “nueveonce”.

Porsche 911 GT3 R

¿Qué cambia principalmente? Pues la aerodinámica, la seguridad y todo lo relacionado a incrementar la fiabilidad mecánica necesaria para competir con garantías. Así, en el 911 GT3 R, el techo, los capó delantero y trasero, los carenados delanteros, pasos de rueda, puertas y acabados interiores son de CFRP, polímero reforzado con fibra de carbono. Y la ventanillas dejan a un lado el vidrio para pasar a ser de policarbonato. Todo lo que ves en la carrocería tiene su función, aunque lo que más destaca es el espectacular alerón trasero, con nada menos que 1.900 mm de anchura y 400 de profundidad.

Porsche 911 GT3 R

El motor es básicamente el mismo del 911 GT3 RS, un 4 cilindros bóxer atmosférico refrigerado por agua con inyección directa y lubricación por cárter seco, con una potencia superior a los 550 CV, en función del reglamento que imponga la FIA. Incorpora sistema de gestión de datos integrado (más de 100 canales) y sistema de escape de competición. Transmite la potencia a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios secuencial con embrague de competición automatizado, y el diferencial autoblocante mecánico cuenta con regulación de precarga. Para los frenos, de nuevo equipo de competición: discos estriados y ventilados de 390 mm delante con pinzas monobloque de aluminio de seis pistones, y discos traseros de 370 mm con pinzas de 4 pistones. Las llantas son BBS de una pieza con tuerca central.

Porsche 911 GT3 R

Entre las modificaciones de cara a la seguridad, el 911 GT3 RS incluye depósito de combustible de seguridad de 120 litros, asientos baquet de competición, pedalier regulable, arco de seguridad, sistema de extinción de incendios, volante multifunción con sistema de desmontaje rápido, sistema de gatos neumáticos y, por primera vez en un 911 GT3 R, aire acondicionado.

Video Porsche 911 GT3 R y GT3 RS

Galería de imágenes Porsche 911 GT3 R