Los Porsche 911 Carrera 4 y los Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet acaban de hacer su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La línea del mítico Porsche 911 continúa expandiéndose a medida que el fabricante de automóviles presenta los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y los Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet. Ambos modelos cuentan con un familiar motor de seis cilindros y 3.0 litros de doble turbo que produce 384 CV y 448 Nm de par motor máximo. Sin embargo, el motor está conectado a una transmisión PDK de ocho velocidades y un sistema estándar de tracción total.

Esta configuración permite que el Porsche 911 Carrera 4 acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos cuando está equipado con el Paquete Sport Chrono opcional. Con suficiente espacio, el coupé eventualmente alcanzará una velocidad máxima de 290 km/hora.

El Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet es un poco más lento ya que para conseguir la carrera a los 100 km/hora toma 4.0 segundos con el Paquete Sport Chrono y 4.2 segundos sin él. La velocidad máxima también es ligeramente inferior, llegando a los 288 km/hora.

En cuanto al rendimiento se refiere, los modelos vienen de serie con un sistema Porsche Active Suspension Management que cuenta con los modos Normal y Sport. Los clientes también pueden solicitar una variedad de opciones que incluyen frenos compuestos de cerámica y un diferencial trasero de deslizamiento limitado con vectorización de par.

911 Carrera 4 coupé y cabriolet

No hay mucho que informar sobre el diseño frontal, ya que Porsche ha asegurado que la única distinción visual entre el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S son las puntas de escape. Los modelos Carrera 4 cuentan con «un tubo de escape rectangular de un solo tubo en cada lado, mientras que los modelos 4S están equipados con un conjunto de tubos de escape gemelos redondos en cada lado». Los Carrera 4 y Carrera 4S pueden equiparse con un sistema de escape deportivo opcional que cuenta con dos tubos de escape ovalados.

Al igual que en los modelos Porsche 911 Carrera 4S, el mayor rendimiento de los modelos 911 Carrera 4 experimentó un mayor desarrollo del accionamiento del eje delantero. La unidad de embrague y diferencial ahora está refrigerada por agua y tiene embragues reforzados para aumentar la durabilidad y la capacidad de carga. El aumento de los pares de accionamiento en el embrague mejora la precisión de ajuste de este último y, por lo tanto, la capacidad del eje delantero impulsado. La transmisión mejorada del eje delantero en combinación con Porsche Traction Management (PTM) promueve un aumento de la tracción en la nieve, así como en condiciones húmedas y secas.

Dejando eso de lado, tanto el cupé como el convertible cuentan con ruedas de 19 y 20 pulgadas respaldadas por discos perforados y ventilados que miden 13 pulgadas (330 mm) delante y detrás. Son agarrados por pinzas de cuatro pistones con un acabado negro. El  911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4 Cabriolet 2020 están actualmente disponibles para pedidos y las entregas en Estados Unidos están programadas para comenzar a principios del próximo año. El precio comienza en $ 104,700 para el coupé y $ 117,500 para el convertible, excluyendo una tarifa de entrega, procesamiento y manejo de $ 1,350.