Porsche 718 T Cayman y Boxster: para los amantes de la conducción deportiva

Porsche 718 T Cayman y Boxster: para los amantes de la conducción deportiva

Porsche 718 T Cayman y Boxster: para los amantes de la conducción deportiva

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    19 diciembre 2018     4 minutos

Si hay algo más deportivo que un Porsche, es un Porsche “T”. La marca alemana añade estas versiones a su gama 718, un coche para los más puristas.

Si hay algo más deportivo que un Porsche, es un Porsche “T”. Ahora, la marca alemana añade estas versiones a su gama Porsche 718, configurando un coche para los más puristas.

Porsche presentó a finales de 2017 el Porsche 911 Carrera T, un homenaje al Porsche 911 T de 1968. Se retomaba así una saga que, afortunadamente para los aficionados a los coches deportivos en general, y a los automóviles de la marca de Stuttgart, no se iba a quedar ahí.

Ahora, Porsche pone a la venta en España los nuevos Porsche 718 T, tanto en versión Cayman como en la variante descapotable Boxster. ¿Sus precios? El Porsche 718 Cayman T cuesta 70.863 euros, mientras que el 718 Boxster T tiene un precio de 73.086 euros.

Porsche 718

Seguro que estás pensando en quién en su sano juicio preferiría una de estas versiones “T” frente a un 718 “normal” o un 718 S, estando mucho más cerca en precio los 718 T de los segundos. Para ello hay que entender lo que significa un Porsche “T”, y tenerlo claro.

Altas prestaciones en su estado más puro

El objetivo de las versiones T de Porsche (la “T” procede de “Touring”) es ofrecer modelos de altas prestaciones en los que se presta especial atención a todo aquello que pueda aumentar el placer de conducción respecto a las versiones de partida. Aunque ello suponga renunciar a algunas cosas… si quieres.

Así, los nuevos Porsche 718 T no necesitan irse a la versión más potente del 4 cilindros turbo con 350 CV que montan los Porsche 718 S, y se conforma con los 300 CV de los Boxster y Cayman que dan acceso a la gama. La potencia máxima se alcanza a 7.500 rpm, con un par máximo de 380 Nm a 2.150 rpm.

Porsche 718

Para muchos será una buena noticia que Porsche mantenga de serie la caja de cambios manual de seis velocidades, dejando el cambio PDK de doble embrague como opción. Con un peso final de 1.350 kg, el Porsche 718 Cayman T acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con cambio manual (4,7 con cambio PDK), y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. El consumo medio homologado se queda en 7,9 l/100 km.

Las mejoras en este caso se encuentran en el chasis. Porsche añade a estas versiones un paquete de equipamiento específico que incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, chasis deportivo PASM con suspensión rebajada 20 mm, una palanca de cambios más corta y el paquete Sport Chrono. Este último ofrece cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus e Individual) seleccionables desde el volante.

Porsche 718

El diferencial autoblocante mecánico trasero y el sistema de reparto de par Porsche Torque Vectoring (PTV) también forman parte del equipamiento de serie. Una novedad es la adopción de soportes dinámicos para la transmisión: más rígidos en conducción deportiva para una mayor precisión, más suaves en conducción tranquila para un mayor confort.

Porsche 718 T Cayman y Boxster: también con cambios estéticos

Estéticamente, los Porsche 718 T Cayman y Boxster se distinguen por las llantas acabadas en gris titanio brillante, los emblemas identificativos de estas versiones, dobles salidas de escape centrales en negro cromado y carcasas de los retrovisores en color gris. A la gama de colores del 718, se añaden el naranja lava y el azul Miami.

Porsche 718

En el interior destacan los tiradores negros en los paneles de la puerta, y los asientos deportivos (se mantiene el ajuste eléctrico) con la parte central tapizada en color negro y el lotogipo “718” bordado en los reposacabezas. Las molduras del salpicadero y la consola están acabadas en negro brillante, y logotipos “Boxster T” o “Cayman T” adornan tanto los umbrales de las puertas como las esferas de la instrumentación, con fondo negro.

Porsche 718

Porsche ha optado por ofrecer el 718 T sin el módulo de infotainment, el Porsche Communication Management (PCM). En su lugar en la consola central, queda un hueco de almacenaje. Es prácticamente la única licencia a la reducción de peso, que según Porsche permite contrarrestar los kilos que se ganan al incorporar el motor un filtro de partículas para superar la normativa de emisiones. Pero aquellos clientes que lo deseen, pueden comprar sus 718 T con el PCM instalado sin sobreprecio.

Galería de imágenes Porsche 718 T Boxster y Cayman

 

 

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.