La Policía Nacional ha renovado su flota de vehículos patrulla con 70 unidades del Toyota Prius+

La Policía Nacional se ha apuntado a la movilidad sostenible y ha apostado por la tecnología híbrida de Toyota para renovar parte de su flota. El Cuerpo Nacional de Policía ha añadido 70 unidades del nuevo Toyota Prius+ que pasarán a formar parte de su parque de vehículos de patrulla conocidos como Z. Hace pocos días conocimos que la Policía Municipal recibió sus nuevos Mitsubishi Outlander PHEV, lo que demuestra la implicación de las diferentes policías para con los coches más eficientes.

Los 70 nuevos Toyota Prius+ ya están operativos en varias provincias españolas. Su equipamiento específico cuenta con un kit de detenidos y están completamente adaptados para lograr satisfacer las necesidades de los agentes que los utilizan como herramientas imprescindibles de trabajo.

10 de los 70 Toyota Prius+  de la Policía Nacional son inteligentes

10 de estas unidades son denominados patrullas iZ, es decir, coches inteligentes. Estos están dotados con las últimas tecnologías tanto de comunicación como de grabación de imágenes, por lo que permiten información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos.

Los Toyota Prius+ de la patrulla iZ equipan, además de con el kit permanente para detenidos, un navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de vídeo en las plazas traseras, lector de huellas dactilares y sistema OCR de reconocimiento de matrículas.

Todos estos coches nuevos cuentan con la rotulación corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, puente de luces y todo el material necesario para que los agentes puedan desarrollar sin problemas su labor.

Con esta renovación de los coches patrulla, que ha sido realizada mediante adquisición directa, el Cuerpo Nacional de Policía ha mostrado su apuesta por las tecnologías limpias y sostenibles. Sin duda, las nuevas unidades móviles de los agentes permitirán reducir la media de emisiones de su flota.

Un coche muy popular en su segmento

El Toyota Prius+ fue actualizado en mayo de 2016 y es la versión del coche híbrido de hasta siete plazas de la marca japonesa. Cuenta con un sistema de propulsión formado por un motor de gasolina y otro eléctrico que desarrollan 136 caballos.

Una de las diferencias entre las versiones de este coche híbrido, conocidas como Prius la convencional y Prius+ para la de mayor ocupación, es que la batería del modelo grande está compuesta por iones de litio y la del Prius convencional lleva níquel e hidruro metálico, siendo así el primer coche del fabricante nipón en montar este tipo de baterías.

Otra de las diferencias entre las dos variantes es que el de siete plazas pesa 125 kilos más que el convencional, por lo que Toyota tuvo que modificar el desarrollo de la transmisión para multiplicar la fuerza de los motores.

Los nuevos vehículos de la flota de la Policía Nacional tienen tres modos de funcionamiento:

  • EV: el coche se mueve únicamente con el motor eléctrico, por lo que puede recorrer hasta 2 kilómetros a un máximo de 70 km/h.
  • ECO: el motor térmico entra en acción pero intentando minimizar el consumo lo máximo posible.
  • POWER: el sistema híbrido se entrega al máximo para conseguir toda la potencia disponible.

Con este tipo de propulsión, el Toyota Prius+ cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que puede entrar sin problema en las zonas del protocolo anticontaminación y cuenta con un descuento a la hora de aparcar en la zona de estacionamiento regulado.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5501 - 502
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,3 - 3,712276 - 85

Ver todas las versiones del Toyota Prius (32.250€ - 35.250€)