Polestar Precept: nuevo concepto de coche eléctrico

Polestar Precept: nuevo concepto de coche eléctrico

Polestar Precept: nuevo concepto de coche eléctrico

Escrito por: Javier Conde    9 abril 2020     2 minutos

El Polestar Precept es el nuevo prototipo de la firma sueca que quiere darle un giro de 180 grados al futuro de los coches eléctricos. 

El Polestar Precept es el nuevo prototipo de la firma sueca que quiere darle un giro de 180 grados al futuro de los coches eléctricos.

Hace tiempo os trajimos las primeras y escasas novedades de este nuevo concept-car. Polestar es una marca sueca que pertenece al Grupo Volvo Cars y que se centra en producir modelos eléctricos para competir con las marcas referentes en este sector. Como puede ser Tesla. Pese a ser una de las grandes desconocidas es sin duda un pilar fundamental para la movilidad eléctrica del futuro.

En aquel momento los únicos datos conocidos eran que el modelo tendría una distancia entre ejes de 3,1 metros lo que es algo espectacular. Esta cifra de más de 3 metros de batalla prácticamente no existe en el mercado de la automoción. Otra cosa que sabíamos es que este coche centrará su conducción en lo autónomo como prioridad. Contará son sensores y radares para que el coche pueda circular de manera autónoma.

Similitudes Volvo-Polestar

Que la firma sueca pertenezca a Volvo Cars Group hace que los modelos que vemos como el Precept, o incluso el Polestar 1 y 2, tengan rasgos que nos recuerdan a modelos de la gama de Volvo. Uno de los vínculos más fuertes de este Precept con modelos de Volvo son sus faros. La firma lumínica de luces diurnas y LED se asemejan mucho entre ambos modelos.

Respaldado por la fama de Volvo, Polestar debe aprovechar para darse a conocer. Por ello, ha querido comenzar desde cero este proyecto y dibujar la silueta de su nuevo Precept desde la nada. Para no condicionarse a un modelo similar ni nada visto anteriormente. De esta manera y viendo las imágenes, todavía conceptuales, vislumbramos un coche que perfectamente puede ser el de producción definitivo.

Polestar Precept 013d

Aunque este coche de momento no parece que vaya a proseguir como producción en serie, se está desarrollando a la par que el Polestar 3. Este SUV eléctrico sueco contará con diseños del Precept para configurar una estrategia de diseño vanguardista. Heredará las baterías en el suelo, motores compactos y el interior espacioso de sus modelos anteriores.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.