El nuevo coche eléctrico aumentará su carácter gracias a un paquete deportivo denominado como Performance

El Polestar 2 es un sedán compacto concebido por Volvo ya que, aunque ya como marca propia, Polestar era el departamento de preparaciones deportivas de la marca sueca que, una vez fue integrada en el consorcio chino Geely fue independizada de la marca matriz para dedicarse a la fabricación de coches electrificados propios.

Así, con  nacieron los Polestar 1 y Polestar 2, dos propuestas enlazadas por el nexo del uso de la energía eléctrica pero separados por su dependencia total o parcial de la electricidad.

Mientras que el Polestar 1 es un coupé de carácter deportivo de mecánica híbrida, el Polestar 2 es una berlina compacta que bien podría pasar por ser la alternativa al Tesla Model 3.

Un sedán que, a pesar de su fría y sobria apariencia ofrece ahora una cara más deportiva, más acorde a un coche con dos motores eléctricos que producen en total 300 kW, equivalentes a 407 CV, de potencia en total y un par motor de 660 Nm.

Aunque el Polestar 2 aún no ha entrado en fase de producción, algo que sucederá a principios de 2020, ya es posible configurar y reservar las primeras unidades que salgan de la línea de montaje y se destinen a los países donde la firma tienen distribuidores.

Sin que haya una cuantía oficial aún para el mercado español, como referencia, en Alemana el precio del Polestar 2 parte desde 58.880 euros y en Bélgica/Países Bajos, 59.800

Igualmente se espera que este precio sea para la versión con una batería de 78 kWh, un acumulador que le permitirá recorrer cerca de 500 km con una sola recarga. 

Se espera una versión de batería con menor capacidad y, por ende, un Polestar 2 más barato que ronde los 40.000 euros.

El Polestar 2 se vuelve más deportivo

Gracias al paquete Performance, el Polestar 2 apostará por una estética más deportiva, menos conservadora y, sobre todo, con un mayor aliciente en su conducción.

Así lo aseguran los responsables de la marca que aseguran que el Polestar 2 Performance asegura un dinamismo en la conducción completamente diferente a la versión estándar.

De hecho, aseguran que las unidades que instalen el paquete Performane llevarán a un siguiente nivel en la conducción gracias a la inclusión de elementos como una suspensión diferente, llantas específicas y un sistema de frenado potenciado.

Y es que el Polestar 2 con paquete Performance equipará un juego de suspensiones regulables desarrollado por el especialista Öhlins, unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas y un equipo de frenos, con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, firmados por Brembo.

El precio del pack Performance del Polestar 2 no será económico ya que, al igual que el PVP marcado anteriormente, para Alemania, Bélgica y los Países Bajos, aumentará en 6.000 euros el coste final de este coche.