El BOE publica todos los detalles sobre el Plan MOVALT, el nuevo proyecto que incentivará la compra de vehículos alternativos.

Tras el corto periodo en el que estuvo activo el Plan MOVEA, ahora el gobierno ha puesta en marcha un nuevo plan de subvención denominado Plan MOVALT. Este proyecto tiene el objetivo de incentivar la compra de vehículos sostenibles en España y ya han sido publicadas en el BOE todos los detalles sobre las ayudas que recibirán los usuarios que adquieran un coche propulsado por energías alternativas. La aplicación de esta plan podría ser inminente, aquí detallamos todo lo que debes saber sobre esta subvención:

Plan MOVALT

¿Qué vehículos podrán acceder al Plan MOVALT?

– Turismos (M1), Autobuses y autocares (M2 y M3), Furgonetas y camiones ligeros (N1, N2 y N3), cuadriciclos ligeros (L6e), Cuadriciclos pesados (L7e) Motocicletas eléctricas de al menos 3 kW de potencia y autonomía mínima de 70 kilómetros (L3e, L4e y L5e).

– Los vehículos anteriormente mencionados deberán corresponder a las siguientes categorías: Eléctricos puros (BEV), Vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), Vehículos híbridos enchufables (PHEV), Vehículos propulsados por pila de combustible, Vehículos alimentados por GLP/auto gas, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o bifuel gasolina-gas.

¿Qué cantidad recibiré al comprar un vehículo alternativo?

Plan MOVALT

Como podemos apreciar en el gráfico, la subvención que recibirán los particulares cuyos turismos ofrezcan una autonomía superior a 72 km se mantiene en los 5.500 euros que ya ofrecía el Plan MOVEA. Si nuestro vehículo sostenible ofreciese una autonomía de entre 32 y 72 kilómetros la ayuda sería de 2.600 euros.

Por su parte, el sector del taxi se verá enormemente beneficiado con este plan ya que la adquisición de vehículos industriales (N1) será subvencionada con hasta 8.000 euros. Las motos eléctricas tendrán que conformarse con una ayuda de 750 euros.

Plan MOVALT

A todo lo anterior hay que sumar los 1.000 euros de ayuda que recibirá todo usuario para la compra e instalación del punto de recarga doméstico, a excepción de las motocicletas eléctricas que no pueden acceder a esta subvención.