Pininfarina mostrará en Pebble Beach a sus futuros clientes el nuevo Pininfarina PF0, un superdeportivo eléctrico de altas prestaciones del que se fabricarán 150 unidades.

¿Un supercoche capaz de hacer frente en prestaciones al mismísimo Bugatti Chiron, pero propulsado por energía eléctrica? Si cumple lo que promete, el Pininfarina PF0 puede marcar un antes y un después en la historia de los deportivos de ultra alto rendimiento. Y es que sus cifras ponen los pelos de punta. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, con una velocidad máxima que alcanzaría los 400 km/h, y una autonomía superior a los 500 kilómetros. ¿Todavía alguien tiene dudas sobre si el futuro es o no eléctrico?

Pininfarina PF0

Todavía no hay precio oficial para el Pininfarina PF0, que se presentará a posibles clientes ya interesados la semana que viene en Pebble Beach, aunque el debut oficial está confirmado para el Salón de Ginebra 2019. El coche se fabricará en Cambiano, Italia, a partir de 2020, en una serie limitada a 150 unidades.

Pininfarina PF0

De momento, los primeros bocetos del Pininfarina PF0 dejan ver los rasgos principales de su silueta y del interior, siempre con líneas muy elegantes. Según la marca, para diseñarlo se han inspirado en otros coches míticos con el sello de Pininfarina, como el Cisitalia, el Modulo o el Sintesi.

Pininfarina PF0

El Pininfarina PF0 es el primero de los cuatro nuevos coches eléctricos que la marca planea lanzar al mercado entre 2020 y 2025, entre los que no faltará un crossover.