El modelo H600 ha sido fabricado por la compañía china Hybrid Kinetic y diseñado por Pininfarina. La berlina de lujo montará un propulsor eléctrico o híbrido.

El stand de Pininfarina en el Salón del Automóvil de Ginebra recibirá una nueva incorporación. Si hace tan solo una semana la firma de diseño italiana anunciaba su colaboración con Fittipaldi Motors para crear un superdeportivo en forma de prototipo (Fittipaldi EF7), ahora sorprende con este concepto de berlina premium que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. El coche de esta imagen teaser ha sido fabricado por Hybrid Kinetic Group, llevará el nombre H600 y ha sido diseñado por Pininfarina.

El Hybrid Kinetic Group es una empresa orientada al desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos con sede en Hong Kong (China). HKG (Hybrid Kinetic Group) y Pininfarina han dado  muy pocos detalles sobre el concepto que debutará el próximo mes de marzo en Ginebra, tan solo han desvelado que se tratará de una berlina de lujo “elegante y cómoda” que utilizará un motor de “propulsión moderna”. Teniendo en cuenta que HKG es una empresa especializada en motores eléctricos cabe esperar que el nuevo prototipo diseñado por Pininfarina utilice un propulsor de estas características, aunque no se puede descartar que monte una unidad híbrida.

Pininfarina está teniendo muchos problemas para colaborar con los principales fabricantes de automóviles. Los grandes constructores de automóviles recurren cada vez más al diseño interno de sus vehículos, prototipos y modelos de baja producción. Los únicos vehículos que en los últimos meses han contado con el trabajo de diseño de la firma italiana son el Ferrari Sergio y el BMW Gran Lusso Coupe. No obstante, el mercado de automóviles oriental y las compañías en desarrollo (incluida la propia HKG) parecen ofrecer nuevas oportunidades de negocio para la marca italiana.