En 2020 Pininfarina celebrará su 90 aniversario. Para celebrarlo, la compañía ha mostrado su nuevo logo y anunciado eventos que ocurrirán en el futuro próximo.

Pininfarina, hasta hace poco, se dedicaba a diseñar algunos de los modelos más preciosos de la historia del automovilismo. Actualmente, a parte de seguir aportando este tipo de servicio, son también constructores. Dentro de poco llegará al mercado su primer superdeportivo, el Pininfarina Battista.

ferrari pininfarina sergio

En 2020, la compañía fundada en 1930 en Turín, Italia, cumplirá 90 años. Para celebrarlo, han hecho público su nuevo logo, el cual estará presente en la firma a partir de este momento. Por otro lado, también han anunciado distintos eventos que tendrán lugar en el futuro.

Una historia que pronto llegará al centenario

Es símbolo de orgullo para cualquier empresa, llegar a los 100 años de existencia. Esto demuestra la fiabilidad, profesionalidad y prestigio de la marca y la convierte en leyenda.

Durante estos últimos 90 años, Pininfarina ha deleitado al público con sus diseños en el mundo del automovilismo y en todo tipo de segmentos.

Ferrari 250 GTO

Suyos son algunos modelos tan míticos como el Alfa Romeo 8C 2300,de 1933, con el que de hecho se estrenaron. Su primer diseño para Ferrari tuvo lugar en 1952 con el Ferrari 250. Este modelo es uno de los mayores sueños para los coleccionistas y también, el más caro subastado hasta la fecha en la historia del motor.

No es de extrañar que una empresa con semejantes credenciales y prestigio se valore tanto. El increíble gusto de la compañía para los diseños no tiene parangón. Y la pena, de hecho, es que la mayoría de gente que no tiene nociones de motor, desconoce incluso de su existencia, atribuyendo estos impecables diseños a las propias marcas…

Ferrari F40

Míticos modelos como el Ferrari F40, el Rolls Royce Camargue, el Lancia Aprilia o incluso el Peugeot 205, han recibido el diseño por parte de Pininfarina.

90 años, nuevo logo y un futuro prometedor

En 2015, el gigante Indio, Mahindra Group, compró Pininfarina por cerca de 168 millones de euros. En 2018, el famoso diseñador pasó a convertirse también en constructor bajo el nombre de Automobili Pininfarina.

Proyectos tan interesantes como el Rimac C-Two eléctrico, basado en el Battista, aterrizarán en el mercado en los próximos años.

En conmemoración de los 90 años de historia de la compañía, un nuevo logo ha sido presentado. Su aspecto combina la tipografía tradicional de Pininfarina (manteniendo sus raíces), con un pequeño número 90 unido a él. Suponemos que cuando lleguen al centenario, este cambiará por uno definitivo, que es posible, marque si nada lo impide los próximos 100 años de éxito del constructor.

En palabras del CEO de Pininfarina, Paolo Pininfarina:

«Nuestro logo pretende contar la historia al mundo de nuestra familia y de nuestra compañía. En el pasado de logros tan importantes marcados durante todos años, nos recuerdo que somos capaces de repetirlo, e incluso hacerlo mejor que antes.»

Por otro lado, el constructor ha anunciado que una serie de eventos tendrán lugar en Milan y Turín durante el próximo año. Por supuesto, también han confirmado su futura presencia en el siguiente Motor Show de Ginebra. Para terminar habrá un evento especial en Miami en Diciembre de 2020.