Las cifras del Pininfarina Battista asustan y es que el superdeportivo eléctrico de Pininfarina acelera de 0 a 100 km/h en dos segundos.

Se llama Pininfarina Battista y es muy posible que sea el coche más potente que se haya producido en Italia. Las cifras asustan y es que puede llegar a producir alrededor de 1.900 CV homologados para circular por vías públicas y 2.300 Nm de par motor. Además, está equipado con una batería de iones de litio con capacidad de 120kWh.

El nuevo hiperdeportivo de Pininfarina es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en menos de dos segundos y a 300 km/hora en menos de 12 segundos. Sus creadores dicen de él que se convertirá en el primer GT eléctrico de lujo del mundo. La exclusividad es un grado y por eso, su precio no es apto para todos los bolsillos; dos millones y medio de dólares.

El primer coche de Pininfarina se denomina Battista en honor al diseñador y fundador de la compañía en 1930. Battista Pininfarina ha puesto la rubrica de ‘Carozzeria Pininfarina‘  en algunos de los modelos más icónicos de la historia del automóvil como el Alfa Romeo 8C de 1933, el Ferrari 250, el Ferrari 410 Superamérica, el Lancia Montecarlo, el Ferrari 288 GTO, el Peugeot 205, el Alfa Romeo Spyder , el Ferrari Enzo, el Nash-Healey, el Fiat 124 Spyder, el Rolls-Royce Camargue, el Ford Ka o el Maserati Quattroporte, entre otros muchos.

Solo 150 afortunados podrán hacerse con una unidad de este exclusivo superdeportivo. Michael Perscheke, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, ha maniestado que “esta es la historia automovilística más auténtica y emocionante que se haya podido imaginar”.

Cuatro motores eléctricos

El exclusivo Pininfarina Battista monta cuatro motores eléctricos que se alimentan de una batería de iones de litio con 120 kWh de capacidad. Además, cuenta con una autonomía, cero emisiones, de 450 kilómetros. Equipa, también, un sistema de carga rápida que recupera la energía en 40 minutos.

La marca italiana ha llevado a Ginebra tres versiones; Battista Blu, Grigio Lusena y Bianco Sestriere. El objetivo de esto es demostrar a los futuros usuarios la capacidad de personalización que ofrece Pininfarina. Cada una, tiene un diseño diferente. El Director de Diseño de la marca ha asegurado que se trata “del coche eléctrico más deseable del mundo”.

Este superdeportivo de lujo estará disponible a partir de 2020 coincidiendo con el 90 aniversario de Pininfarina. Está construido en el centro de estilo de Cambiamo en Turin y todas las unidades se fabricarán a mano. La fibra de carbono predominará sobre un chasis con una doble horquilla de suspensión.

Es importante remarcar que este GT eléctrico de lujo nace de la unión entre Automobili Pininfarina y Mahindra.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Pininfarina Battista (0€ - 0€)