El Pininfarina Battista ya está rodando en circuito. La fase de pruebas sobre este escenario ya está teniendo lugar. Su producción comenzará a finales de 2020.

El Pininfarina Battista será el primer modelo de la historia en producirse por parte del nuevo constructor. El famoso diseñador ha decidido pasarse también a construir sus propios vehículos, y como no podía ser de otra forma, se trata de un super-deportivo.

Una génesis electrizante

El Pininfarina Basttista se trata de un super-deportivo completamente eléctrico. Sus fases de pruebas están llegando a su fin. Recientemente se ha visto a este esperado modelo rodando en circuito.

En este escenario, y vestido con una pintura con motivos abstractos utilizando el color azul marino, celesta y blanco, el Pininfarina Battista presume de diseño y deportividad en cada costado.

Su desarrollo se lleva en conjunto con el piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, el cual también se encargará de ayudar a los distintos clientes del exclusivo modelo a familiarizarse con él.

A la cabeza del desarrollo se encuentra Rene Wollmann, persona que también ha estado involucrada en proyectos como el Mercedes SLS AMG Eléctrico o el esperado Mercedes AMG One.

El Pininfarina Battista contará con cuatro motores eléctricos (120 kWh), que en combinación otorgarán al super-deportivo un total de 1.873 CV y 2.300 Nm de par motor. Por si esto no fuera suficiente, estas monstruosas cifras permitirán que llegue de 0 a 100 en menos de 2 segundos. Su velocidad máxima está «limitada» a 350 kilómetros por hora.

Está claro que el constructor quiere estrenarse por todo lo alto y por eso, no repararán en gastos ni en esfuerzos para ofrecer al que pueda permitírselo, uno de los super-deportivos más radicales, rápidos, modernos y bonitos del mercado.

Los clientes del Battista tendrán la oportunidad de conducirlo antes de tiempo, y en exclusiva, a mediados de 2020 en algún escenario de Italia. Las primeras unidades del monstruoso modelo se entregarán a finales de año en Cambino, Italia.