Llega el Pininfarina Battista Aniversario, un hiperdeportivo que se presenta como el más rápido jamás construido en italia y como uno de los más rápidos del mundo.

Pininfarina desvela el Battista Aniversario, la edición más exclusiva del esperado hiperdeportivo eléctrico. Solo se construirán 5 en todo el mundo y su precio ascenderá a los 2.6 millones de euros.

El hiperdeportivo italiano más rápido de la historia

Bajo esta afirmación se esconde esta impresionante edición limitada del hiperdeportivo eléctrico. Si el Battista «estándar» ya es una auténtica bomba de relojería, podríamos decir, que esta edición llamada «Aniversario», gracias a su reducido peso, y a sus diferencia en aspecto, es una «bomba nuclear».

Esta edición limitada será extremadamente exclusiva, ya que de hecho, solo 5 unidades se fabricarán en las fábricas de Turín, y claro, todo el proceso será a mano. Su precio será igual de impresionante, estando disponible desde los 2.6 millones de euros.

Este nuevo y exclusivo hiperdeportivo italiano se convertirá en el más rápido jamás construido en este país, y sí, será legal llevarlo por las calles de tus ciudades favoritas.

El Battista Aniversario viene equipado de serie con el «Furiosa Package», el cual estará disponible también para el resto de la serie con el modelo «regular».

Este pack destaca por su su splitter frontal de fibra de carbono«cuchillas laterales» y difusor lateral, todos ellos, también compuestos por este material. Además está acabado en colores exclusivos, «Blu Carbon», entre otras opciones que agradarán al tan exigente cliente.

El alerón provisto en el modelo así como la configuración aerodinámica de la parte trasera, son también exclusivas de este modelo. Estas piezas mejoran la resistencia al viento ofreciendo mejor downforce, aportando estabilidad mejorada y mejor paso por curva. Podemos por lo tanto, esperar un dinamismo espectacular por parte del modelo.

Contará además con 3 colores exclusivos para su diseño: «Grigio Antoneliano«, «Iconica Ble» y el «Bianco Sestriere«, el cual es el buque insignia del constructor.

Como podemos ver, el modelo será más ligero que el Battista «regular». Uno de los componentes que ayudan a adquirir este resultado, son sus llantas de 21″, las cuales cuentan con un aspecto increíble y le otorgan al vehículo un aspecto más diferenciador frente a la versión regular.

Respecto a su motor, el Pininfarina Battista Aniversario cuenta con 4 motores eléctricos que producen un total de 1.900 CV de fuerza y unos monstruosos 2.300 Nm de par motor. Según el constrcutor italiano, el vehículo es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y vistos los números, y tratándose de un coche 100% eléctrico, todo parece indicar que así será.

El Pininfarina Battista Aniversario, se presenta por tanto, como uno de los hiperdeportivos más rápidos de la historia, y quizás, quien sabe, el más rápido. Lo mejor de todo es que existen otros ejemplos como Bugatti, que apuestan por un precio mucho mayor, pero no aportan el mismo nivel de performance. El tiempo nos dará o nos quitará la razón, pero creo que no nos equivocamos…