Un test realizado por WTF1 nos muestra cuáles son los pilotos de la parrilla que tienen un tiempo de reacción más bajo en las salidas de la Formula 1.

La salida de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria de Formula 1 fue espectacular, hasta el punto que varios estudios que miden los tiempos de reacción de los pilotos aseguran que es prácticamente imposible mejorar las 201 milésimas en las que el piloto finlandés arrancó desde la línea de salida. Según dichas investigaciones, el tiempo mínimo en el que una persona puede reaccionar a un estímulo visual – como que se apaguen los semáforos en una carrera – es de 200 milésimas de segundo. Lo dicho, la marca de Bottas es prácticamente inmejorable, pero, ¿qué pilotos de la parrilla reaccionan antes durante las salidas?

Aunque no se trate de un método excesivamente científico, los compañeros de WTF1 han realizado un test entre varios pilotos de la parrilla de Formula 1 – incluido Fernando Alonso – en el que se determina quiénes reaccionan antes durante las salidas. El resultado es realmente sorprendente, sobre todo en el caso del piloto asturiano.

El mismo test que realizan los pilotos en este video lo podéis llevar a cabo vosotros si pincháis aquí, pero no olvidéis que todo lo que esté por debajo de 200 milésimas es trampa; se trata de reaccionar a los semáforos no de anticiparse a ellos. En las salidas de la Formula 1 toda reacción que se encuentre por debajo de las 200 milésimas es contabilizada como jump start (salida antes de tiempo) y acarrea una penalización. La FIA entiende que si un piloto reacciona por debajo de dicho tiempo es porque ha tratado de anticiparse al momento en que se apagan los semáforos y que por tanto no ha seguido las reglas.

También podéis ver los 5 jump start más inconcebibles que se han vivido en las carreras de coches.