La espectacular maniobra del piloto colombiano Gustavo Yacaman tuvo lugar durante las “Seis Horas de Glen”.

Si pierdes el tren trasero de tu coche de carreras a la entrada de una curva de alta velocidad, lo más seguro es que acabes impactando con las barreras del circuito unos segundos más tarde. Pero siempre hay alguien dispuesto a desafiar las leyes de la física como ese el caso del piloto del siguiente video.

Gustavo Yacaman realizó una espectacular maniobra de control mientras disputaba las “Seis Horas de Glen” en el circuito de Watkins Glen, situado en Nueva York. El piloto colombiano sufrió un sobreviraje de lo más extremo al tratar de esquivar a un coche que circulaba delante y que estaba disminuyendo el ritmo; probablemente por un problema con el coche. Cuando parecía que el coche de Yacaman estaba a punto de girar sobre sí mismo, el piloto sudamericano consiguió devolver el coche a su posición natural en una increíble demostración de dominio al volante.

Pero ahí no quedó la cosa, su maniobra también le sirvió para sobrepasar a los dos rivales a los que trató de esquivar – lógicamente uno de ellos no cuenta ya que sufrió algún tipo de problema -, un claro signo de que no perdió casi tiempo con el incidente.

Finalmente, el coche número 26 de Yacaman terminó en tercera posición.

También te puede interesar: La antológica salvada de Fernando Alonso en la Indy500 que nadie vio