Peugeot Rifter Long es la nueva versión de esta gama de vehículos polivalentes. Diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad con estética y prestaciones de un SUV

Tras crecer a los primeros puestos dentro del segmento, Peugeot Rifter completa su gama con la versión Long, 35 cm más largo y un habitáculo más amplio que nos permitirá compaginar tanto actividades de ocio como de trabajo.

Fabricado en Vigo sobre la plataforma EMP2. Peugeot se introduce en el universo de los vehículos camper de la mano de Tinkervan, empresa especialista en convertir un turismo convencional en un vehículo camperizado.

Peugeot Rifter Long: prestaciones

Diseño exterior

Su integración en la moda SUV resalta en lo estético. Cuenta con un frontal “aventurero” que junto a un capó elevado y unas molduras laterales, le permite enfrentarse a terrenos difíciles.

Asimismo, también se perciben ciertos  rasgos de un monovolumen compacto, como la modularidad, un plano de carga bajo o su amplio portón trasero con luneta abrible, que amplía así, la capacidad del maletero.

Otra gran ventaja es la discreción. Visto desde fuera y con el techo plegado, pocos indicios pueden hacer sospechar que el Peugeot Rifter Long es un camper superequipado en su interior

Diseño interior

Peugeot Rifter Long incorpora en su interior, calidad en las prestaciones, ergonomía y confort. A la vez, que asegura un amplio espacio en el habitáculo para acoger hasta 7 pasajeros.

De igual manera, incorpora Peugeot i-Cockpit, un referente gracias al volante de dos zonas planas que le aporta mayor sujeción y maniobrabilidad. Su pantalla táctil de 8″ de fácil alcance para mano y vista debido a la elevación del cuadro de instrumentos.

El espacio interior es aprovechado al máximo por su modularidad. Así, sus tres filas de asientos extraíbles están diseñadas como para asegurar un óptimo confort a los pasajeros como para dejar el suelo totalmente plano en caso de necesidad.

Asistentes y sistemas de conducción

El nuevo Peugeot Rifter Long incorpora los últimos avances en sistemas y equipamientos de conducción. Por ejemplo, incorpora el sistema de freno de estacionamiento eléctrico o el regulador de velocidad activo.

Del mismo modo, incorpora otros elementos como el Active Safety Brake, alerta de cambio de carril, reconocimiento de límites de velocidad o el sistema de navegación 3D Peugeot Connect.

Este vehículo también está diseñado para los aventureros. A sus neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow, se le suma el trabajo conjunto del Hill Assist Descent Control, que mantiene una velocidad adecuada en pendientes pronunciadas.

Elementos camper

Peugeot Rifter Long es un camper superequipado, gracias al trabajo conjunto de la compañía francesa y la empresa española Tinkervan, especialista en la conversión de vehículos convencionales a camperizados.

El trabajo realizado conjuntamente se ve presente cuando, en cuestión de minutos, pasa de ser un turismo de 5 plazas a un camper equipado para subsistir en la naturaleza, gracias a sus espacios de vida como un dormitorio en el maletero o un salón con mesa y sillas.

Finalmente, incluye elementos para poder realizar una vida corriente, como una nevera de alimentos y una autonomía para electricidad y calefacción, gracias a la batería auxiliar con inversor de 12V a 230V.

La nueva Peugeot Rifter Long iniciará su comercialización en nuestro país a finales de este mes de marzo con un precio base de 16.900 euros.