La Peugeot Rifter 4×4 Concept es un nuevo prototipo creado por el fabricante y el especialista Dangel con capacidades off-road y espacio para que duerman dos personas

El Peugeot Rifter es el último comercial lanzado por la marca gala, un interesante vehículo que puede hacer la labor de un familiar sin problemas, algo que te contamos en la prueba del Peugeot Rifter que hicimos hace unos meses.

Por otro lado, las furgonetas camper se han puesto muy de moda, por lo que para subsanar esta necesidad ha nacido el Peugeot Rifter 4×4 Concept. Este prototipo cuenta con tracción integral, unos neumáticos específicos para off-road, una altura libre al suelo 80 mm a la del modelo convencional y, lo mejor, una tienda de campaña en el techo por si la aventura se complica.

La estética de la Peugeot Rifter 4×4 Concept es, cuanto menos, atractiva. Cuenta con una combinación de colores en tonos grises que se asocian a los detalles en color “amarillo anodizado satinado”. Las llantas son específicas y tienen unas dimensiones de 16 pulgadas. Además, cuenta con varios adhesivos de Rifter para dejar muy claro ante qué modelo estamos.

En el habitáculo también se utiliza la misma combinación de colores que en el exterior, por lo que presenta una tapicería en tela gris combinada con unos pespuntes en amarillo. Además, el pequeño volante propio del i-cockpit está forrado en piel con las costuras en amarillo y se han instalado molduras en tono cromado ahumado.

El Peugeot Rifter 4×4 Concept es un todoterreno de verdad

Este nuevo concepto ha sido creado por la marca gala junto con el especialista Dangel, encargado de poner el sistema de tracción total del vehículo y que ya ha colaborado históricamente con la marca francesa. Esta colaboración queda visible en el logo instalado tras las aletas delanteras.

La Peugeot Rifter 4×4 Concept tiene un diferencial de acoplamiento viscoso que puede entrar en acción mediante un selector colocado a la derecha de la palanca de cambios. Este permite optar entre tres modos de conducción optimizar la adherencia en función de la superficie a la que nos enfrentemos.

Bajo el capó de este prototipo tan atractivo, tenemos el conocido propulsor BlueHDI de 130 caballos asociado a una transmisión manual de seis relaciones. La buena cifra de par de este motor (300 Nm) es más que suficiente para superar los obstáculos más complicados.

Además, uno de los datos más interesantes del Peugeot Rifter 4×4 Concept es que lleva instalada en el techo una tienda de campaña Overland. Esta está colocada en los rieles del techo y se accede a través de una escalera deslizante al interior, donde hay instalado un colchón para poder dormir dos personas sin mayor problema.

Peugeot ha pensado en poder explorar las zonas más recónditas, por lo que ha colocado un portabicis para poder colocar la mountain bike Peugeot Em02 F2 Powertube. Esta bici eléctrica es el principio de una nueva generación de eBikes de la firma del león y cuenta con doble suspensión y una pequeña batería para subir las cuestas más pronunciadas sin despeinarse.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Combi Pequeño4, 5775
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,575 - 130108 - 126

Ver todas las versiones del Peugeot Rifter (22.400€ - 31.750€)