El Peugeot Landtrek es el nuevo pick up de la marca del león, un modelo que mete de lleno al fabricante francés en este segmento cada vez más de moda

Peugeot está innovando, y es que hace unos meses que conocimos su primer eléctrico, el Peugeot e-208 y toda su armada de híbridos enchufables. Sin embargo, la marca no sólo se está limitando a sorprender a todos mediante la electrificación de sus coches, sino que también pretende meterse de lleno en nuevos segmentos.

Este es el objetivo principal del Peugeot Landtrek, y es que la firma del león quiere introducirse en la lucha en la categoría de pick up. Hace años, nadie pensaría que la marca gala presentara un modelo de este tipo pero, viendo cuál ha sido el resultado final, parece que el experimento les ha salido bastante bien.

El Peugeot Landtrek ha conseguido plasmar la estética de los turismos de la marca aunque esta vez en un formato completamente distinto. Por ello, la parte frontal es la que ha recibido toda la carga genética, y es que cuenta con una parrilla frontal parecida aunque de mayor tamaño que la de un Peugeot 3008 por ejemplo.

Además, también tendremos los característicos “colmillos” que estrenó el Peugeot 508 que probamos hace unos meses. Sin embargo, su disposición es distinta, puesto que la berlina los tiene en los extremos del paragolpes y el nuevo pick up los lleva pegados a la calandra.

Varias configuraciones de carrocería y motor disponibles

Dentro de la gama del Peugeot Landtrek, tendremos dos configuraciones de carrocería: una con cabina sencilla que tiene 5,39 metros de longitud y la de cabina doble que vemos en las fotos, cuya longitud es 6 cm menor. El peso del conjunto es de entorno a dos toneladas, pudiendo cargar hasta una tonelada más en su cajón trasero y arrastrar hasta 3,5 toneladas.

Según ha anunciado la marca, tendrá un motor diésel de 150 CV y cambio manual y otro de gasolina con 210 CV que podrá asociarse a una transmisión manual o a una automática de convertidor de par. También se podrá elegir entre versiones de tracción trasera o integral, aunque la lógica dicta que la gran mayoría de unidades que se vendan cuenten con la segunda opción.

El Peugeot Landtrek contará de serie con elementos como los neumáticos M+S, asistente a la conducción con remolque, control de estabilidad y tracción orientado al off-road y control de descenso de pendientes. También tendremos cámaras en todos los flancos para proporcionar una visión de 360º y asistente de cambio involuntario de carril.

Su interior sigue la línea del Peugeot Rifter, y es que a pesar de ser un vehículo de corte comercial, contará con todas las comodidades de un turismo convencional. Por ello, tendrá elementos como la pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central aunque no tendrá el i-cockpit de la marca.

¿El Peugeot Landtrek se venderá en España?

Después de ver la buena pinta que tiene el Peugeot Landtrek, lo único que nos viene a la cabeza es si llegará al mercado europeo. Aquí viene la mala noticia, y es que en principio la marca del león tiene pensado comercializarlo únicamente en Sudamérica y África, dos continentes donde este tipo de vehículos gozan de una gran popularidad.

Sin embargo, durante los últimos años hemos visto como la oferta de pick up en nuestro mercado se va ampliando, un motivo que ha propiciado que podamos tener modelos tan brutales como el Ford Raptor que pudimos probar. Por lo tanto, a pesar de que en principio no entra en los planes de la marca traer el Peugeot Landtrek a España, tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el proceso.