La gama de coches eléctricos y electrificados de Peugeot ya tiene denominación comercial

Peugeot Motion & e-Motion. Con esa nomenclatura conoceremos los vehículos del futuro de la marca gala. Una nueva era comienza ahora para el fabricante centenario que ahora entra en una nueva fase tecnológica sin precedentes.

Desde los nuevos modelos propios de Peugeot Motion e-Motion tanto las variantes que se pongan a la venta como coche eléctrico o híbrido de la gama ya comercializada usarán este apellido que denota algo más que una transición hacia otra fuente energética.

Los coches eléctricos no solo pueden ser emocionantes sino que son divertidos. Al igual que los modelos tradicionales dependientes de los carburantes para su funcionamiento. Solo es necesario adaptar la filosofía de quien conduzca para entender que, un vehículo que se mueve gracias a su motor eléctrico puede aportar unas sensaciones de placer y disfrute.

Por eso, los coches del futuro de Peugeot adoptan el término Motion & e-Motion.

Los primeros Peugeot Motion & e-Motion

Fue desde las altas esferas de la marca que preside el grupo PSA donde se comunicó en 2018 la llegada en 2019 del primer modelo eléctrico.

El elegido para abrir la gama de coches eléctricos y electrificados de Peugeot será el Peugeot 208 eléctrico. Un modelo que, a pesar de mantener su nombre, estamos seguros de que, al igual que con la berlina Peugeot 508, con su variante híbrida como representante de este nuevo grupo de coches electrificados, sucederá algo parecido: mantendrán el mismo nombre pero nos encontraremos ante un coche prácticamente nuevo.

Será tan nuevo el Peugeot 208 que su aspecto cambiará radicalmente. Un frontal más agudizado donde ganará protagonismo los grupos ópticos y la parrilla frontal con un logotipo rejuvenecido. El león de Peugeot, seña de identidad de la marca, lucirá diferente. Posiblemente no sea tan retro como el que pudimos ver al final del año pasado en el flamante prototipo eléctrico Peugeot e-LEGEND pero, posiblemente, sea un cambio más que estético.

En cuando a le mecánica del Peugeot 208 de 2020, los motores iniciales serán los PureTech y BlueHDi de gasolina y gasóleo, respectivamente, y, posteriormente, llegará la primera versión como Peugeot 208 e-Motion.

Presentación de Peugeot Motion & e-Motion

Será durante el cercano marzo, entre el 5 y el 17 del próximo mes de marzo, como una de las novedades del Salón de Ginebra de 2019, cuando se haga la presentación oficial de Peugeot Motion & e-Motion.

El pistoletazo de salida se dará en la cita Suiza y, para el año 2023, todos modelos de Peugeot dispondrán de una versión eletrificada. Desde entonces y hasta aquel año, los modelos actuales ofrecerán versiones como coches híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos exclusivamente eléctricos que demuestren que la gama de coches eléctricos y electrificados de Peugeot, la Peugeot Motion & e-Motion, apuesta por la energía eléctrica como fuente de abastecimiento de sus motores y sistemas funcionamiento.