Autónomo, eléctrico y conectado. Así es el prototipo Peugeot e-Legend Concept que la marca presenta en el Salón de París, un interesante coupé de 2 puertas que dará mucho que hablar.

Solo por su diseño, el Peugeot e-Legend Concept que se presenta en el Salón de París, tendría mucho sentido independientemente del sistema de propulsión utilizado. Un original coupé de dos puertas que combina de forma elegante rasgos estéticos del futuro y del pasado, con el que la Peugeot trata de resolver los problemas que nos está empezando a plantear ya la movilidad.

Eléctrico, pero divertido

No podía ser de otra forma en los tiempos que corren. El Peugeot e-Legend Concept es un vehículo de propulsión cien por cien eléctrica. Y sus cifras son las de un auténtico deportivo. Con 340 kW y 800 Nm de par máximo, puede alcanzar una velocidad máxima –autolimitada– de 220 km/h, con una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Sí, has leído bien, capaz de hacer frente en esta medición a coches como todo un Porsche 911 Turbo.

Peugeot e-Legend Concept

Peugeot e-Legend Concept

Es lo que tiene el “impulso instantáneo” de los motores eléctricos. Sin olvidarnos de que, traducido a CV, esos 340 kW son… ¡más de 640 CV! Y lo mejor –si es que al final todo esto se cumple– es que gracias a sus baterías de 100 kWh, el Peugeot e-Legend Concept podría recorrer más de 600 km según el ciclo WLT con una única carga. También podría recargarse mediante un sistema de inducción, sin utilizar cables. Pero en un poste de recarga ultra rápida (Peugeot no indica la potencia necesaria), sería posible conseguir autonomía para 500 km en apenas 25 m.

Cuatro modos de conducción: dos autónoma, dos manual

Otra peculiaridad del Peugeot e-Legend Concept es que ofrece cuatro modos de conducción, que pueden seleccionarse dependiendo del tráfico… o de las necesidades de conducción.

Peugeot e-Legend Concept

Dos de estos modos son autónomos, aunque Peugeot no aclara en cuál de los niveles de conducción autónoma se encontraría. Uno, denominado SOFT, está pensado en el confort de los ocupantes. El segundo, que tiene por nombre SHARP, ofrece la máxima conectividad para realizar actividades digitales a bordo.

Peugeot e-Legend Concept

En los modos de funcionamiento manual, el conductor puede elegir entre el programa LEGEND si quiere viajar de forma tranquila llevando el control. Aquí, la instrumentación recuerda a los relojes analógicos del icónico Peugeot 504. En el modo BOOST la experiencia es totalmente “inmersiva”: hasta la carretera se proyecta en una gran pantalla, y todo se ajusta para una conducción más deportiva.