El Peugeot e-208 Sport podría ser el heredero del icónico GTI

El Peugeot e-208 Sport podría ser el heredero del icónico GTI

El Peugeot e-208 Sport podría ser el heredero del icónico GTI

Escrito por: Miguel Lorente    13 mayo 2020     3 minutos

Peugeot se plantea desarrollar y potenciar su 208 eléctrico como un ‘hot hatchback’ que heredara el espiritu del 205 GTI bajo el nombre Peugeot e-208 Sport

Para los amantes de los coches deportivos de carrocería compacta del segmento B y C, la idea de poder encontrar en el Peugeot e-208 Sport el recambio al mazazo que supuso conocer que el nuevo Peugeot 208 no dispondría de una versión como GTI podría ser el motivo para volver a creer en este tipo de productos a pesar de las restricciones ambientales.

La sombra del ‘abuelo’ de todos ellos, el icónico Peugeot 205 GTI aún es larga y, a pesar de encontrarse en un merecido retiro, a buen recaudo, protegido en manos de devotos seguidores, difícilmente ha encontrado un sucesor, salvo en el último de los ‘pequeños’ GTI de la marca.

Peugeot 205 Gti

Si bien, desde el Peugeot 206 GTI hasta, incluso, el Peugeot 308 GTI no tienen el tacto del Peugeot 205 GTI, solo el que ya sabemos que el citado Peugeot 208 GTI podría compararse al que destapó el tarro de las esencias presentando, en el cuerpo de un pequeño utilitario, un enorme coche deportivo, asequible y, sobre todo, emocionante de conducir.

Sea como fuere, el contexto internacional cada vez más restrictivo con las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, que fija para el próximo 1 de enero de 2021 un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono expulsado en cada kilómetro circulado, pone contra las cuerdas a gran parte de modelos y destierra a otros, como es el caso del que hubiera sido el Ford Focus RS Mk4 que ya ha sido descartado por este hecho.

Ford desestima la fabricación de un nuevo Ford Focus RS

Ford desestima la fabricación de un nuevo Ford Focus RS

Finalmente, no habrá una nueva entrega del Ford Focus RS correspondiente a la actual generación y que se esperaba para 2021

LEER MÁS

Por eso, la producción de un nuevo Peugeot 208 GTI para la actual generación parecía inviable. Pero no así su reinvención o evolución como coche electrificado.

El Peugeot 208 GTI ha muerto, viva el Peugeot e-208 Sport

Los compañeros del medio británico Car publican que, según sus fuentes, Peugeot está barajando, junto con Peugeot Sport, el departamento de competición y desarrollo deportivo de la marca, la fabricación del Peugeot e-208, la versión más extrema, deportiva y emocionante de la nueva camada del Peugeot 208.

El motor de este coche vendría a ser potenciado hasta, alrededor de 186 kW, es decir, de unos 250 CV por los 100 kilovatios hora, o 136 caballos, que la versión estándar ofrece y que, de igual manera, dirigiría su trabajo al eje delantero.

Peugeot E 208 Sport 02

Además, gracias a un chasis ajustado, una suspensión desarrollada específicamente, habida cuenta de la incorporación de unas llantas y unos neumáticos para uso más deportivo y un equipo de frenado acorde al tipo de coche, la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado darían las pinceladas básicas para, a partir de estos elementos básicos, ensamblar el Peugeot e-208 Sport, heredero del siglo XXI en la nueva era de la industria de la automoción del Peugeot 20X GTI.

Este coche aún está sobre la mesa de propuestas y no sería hasta finales del próximo año cuando, quizás, conoceríamos sus configuración y aspectos finales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.