La versión eléctrica del nuevo Peugeot 208 eléctrico, el e-208, se convierte de momento en la más potente de la gama, con sus 136 CV. La autonomía alcanza los 340 km.

Ya pudimos ver en directo al nuevo Peugeot e-208 en el Salón de Ginebra. Y ahora, con motivo del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 en el mercado español, hemos conocido más detalles sobre el 208 eléctrico.

Un coche que llega con muchos argumentos para convertirse en una alternativa real a los utilitarios con motor de combustión… y para ponerle las cosas al líder de la categoría entre los coches con enchufe, el Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España en 2018.

Claro que mucho va a cambiar la cosa en los próximos meses, con nuevas entradas en el segmento, como los recién anunciados DS 3 Crossback e-tense, el Opel Corsa eléctrico o el mismísimo Honda EV.

Un utilitario eléctrico con aires de deportivo

Para empezar, llama la atención que el Peugeot e-208 sea la versión más potente de la gama de lanzamiento. Su motor eléctrico alcanza los 136 CV de potencia, 6 más que el PureTech de gasolina de 130 CV. El resto de la gama Peugeot 208 incluye dos versiones más de gasolina con 75 y 10 CV, y el BlueHDI de 100 CV. Vamos a verlo en vídeo.

El conductor del 208 eléctrico podrá elegir entre tres programas diferentes de conducción; Eco para primar la autonomía, Normal orientado al confort, y el modo Sport destinado a ofrecer sensaciones deportivas.

En este último modo, y gracias al motor eléctrico de 100 kW (136 CV), el Peugeot e-208 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Sin duda, una cifra muy destacada, teniendo en cuenta que debido a las baterías, el peso se cifra en torno a 330 kg más que el 208 equivalente con motor térmico.

Hasta 340 km de autonomía

La batería tiene una capacidad de 50 kWh, lo que permite homologar una autonomía WLTP de 340 km, en línea con las últimas incorporaciones a la categoría. El coche incluye un cargador de a bordo de 6,6 kW, que puede ser de 11 kW en opción.

Peugeot anuncia los siguientes tiempos de recarga:

  • 24 horas en una toma doméstica con enchufe convencional
  • 14h en toma doméstica reforzada
  • 8h con Wallbox en toma monofásica
  • 5h con Wallbox en toma trifásica
  • 30m para un 80% de carga en tomas de 100 kW (carga rápida)

Otro detalle interesante es la garantía de la batería, quedando garantizada una capacidad de hasta el 70% durante 8 años o 160.000 km. Peugeot anuncia que si el cliente lo solicita, podrá facilitar certificados del estado de la misma, algo muy útil, por ejemplo, de cara a una posible venta del coche en el mercado de ocasión.

Por cierto: como va situada bajo el piso, no resta capacidad de maletero respecto al resto de versiones de la gama.

Diseño exterior del Peugeot e-208

Exteriormente, el Peugeot e-208 es de los coches eléctricos que hemos visto últimamente que menos se distingue de las versiones con motor térmico. Sobre todo en las versiones de acabado GT Line, que son las primeras que se entregarán a los clientes.

Para distinguir al Peugeot 208 eléctrico tendrás que ser muy fino, y fijarte en las letras “e” en los montantes traseros, en el logo “e208” en la zaga, en la ausencia de salidas de escape, y en la trama de la parrilla frontal pintada del mismo color de la carrocería. También es ligeramente diferente el león que luce el frontal, con un acabado que cambia de color según la incidencia de la luz.

A destacar en las versiones que hemos tenido ocasión de ver en directo, con el mencionado acabado GT Line, la decidida apuesta deportiva no solo estéticamente, sino también en el plano dinámico. Lo deja claro la elección de los neumáticos: unos Michelin Pilot Sport 4, en medida 215/45 montados en llantas de 17 pulgadas.

En el interior, el Peugeot e-208 se beneficia del nuevo diseño y las innovaciones estrenadas en el resto de la gama, incluyendo el puesto de conducción i-Cockpit con modo de visualización 3D. Entre las ayudas a la conducción, lega el control de crucero adaptativo con función de arranque y parada, o la frenada automática de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto circulando de día como de noche.

Otro aspecto destacado son los servicios exclusivos que Peugeot ha preparado para los clientes de sus coches eléctricos e híbridos enchufables, teniendo en cuenta que en breve llegarán los 3008 Hybrid y 508 Hybrid, tanto con carrocería berlina como SW.

Entre estos servicios se incluye el asesoramiento a la hora de la instalación del sistema de recarga más adecuado en el domicilio del cliente, el planificador de rutas Trip Planner en el navegador que tiene en cuenta la autonomía y los puntos de recarga.

También se anuncia el servicio Mobility Pro para facilitar el alquiler de un vehículo de sustitución (por ejemplo para viajes largos) o el denominado “E-coaching”, que proporciona consejos para una mayor eficiencia y permite compararse en un ranking con usuarios de otros Peugeot eléctricos.

De momento, no se ha hecho oficial el precio del nuevo Peugeot e-208. La marca abrió un formulario online para solicitar información, en el que los usuarios pueden apuntarse para ser los primeros en recibir sus coches a finales de año, previo pago de 500 euros en concepto de reserva.

Galería de imágenes Peugeot e-208

 

 

 

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5, 3 - 285
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,468 - 20890 - 125

Ver todas las versiones del Peugeot 208 (13.410€ - 27.800€)