El furgón Peugeot Boxer se transforma en la camper Peugeot Boxer 4×4 Concept. Un vehículo capaz de dar cabida hasta 3 personas

Conociendo las necesidades de los amantes de la camperización de vehículos, Peugeot ha trabajado a partir de uno de sus Peugeot Boxer L3, de hasta 6 metros de longitud, para transformarlo en la furgoneta ideal para cualquier aficionado a viajar, el off-road y acampar con el mismo vehículo.

Gracias a disponer de nada más y nada menos que 10 metros cuadrados de capacidad, los especialistas Bravia Movil, junto con los equipos de diseño de Peugeot, han podido ofrecer hasta cuatro espacios diferentes.

Desde el puesto de conducción hasta una cocina-comedor, pasando por el baño y un dormitorio, los ambientes diferenciados permiten albergar diferentes actividades para hasta tres personas como si de un hogar con ruedas se tratara.

Todo, sin renunciar al lujo y a los detalles como la tapicería Alcantara utilizada o las inserciones de elementos cromados o comodidades presentes como el sistema de audio firmado por Alpine o el fregadero, la encimera y la mesa obra de Kerrock.

Pero este prototipo no solo trata de ser una propuesta de lo que Peugeot entiende como una camper con todo lujo de detalles ya que, bajo la estética delicada y minuciosa de su interior, también contiene una configuración mecánica apta para los más aventureros.

Una camper con actitudes de off-road

Además de su imagen exterior y la inclusión de elementos más propios de todoterrenos aventureros, como las luces auxiliares, el refuerzo en la capacidad para el transporte exterior con unas barras longitudinales, o unos guardabarros y paragolpes específicos, la distancia al suelo de las ruedas que aumenta en 30 milímetros delante y en 50 detrás delata que esta furgoneta está preparada para afrontar situaciones tanto dentro como fuera del asfalto.

La pista definitiva la aporta, el tipo de neumático que calza, nos hace ver que este Peugeot Boxer 4×4 Concept es capaz de llegar donde otros vehículos de acampada no llegan. Para poder sortear todas las complicaciones del entorno, cuenta con unas ruedas firmadas por el especialista en conducción en nieve,barro, arena o sobre piedras BF Goodrich.

Unos neumáticos que serán los encargados de gestionar el trabajo de la tracción integral desarrollada por el socio de la marca Dangel, que incorpora en este prototipo la transmisión 4×4 Dangel que actúa mediante un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero asociado a un motor BlueHDI de 165 CV y un par de 370 Nm y a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Además, este Peugeot Boxer 4×4 Concept ofrece hasta tres modos de conducción: el de dos ruedas motrices (2WD), para uso diario y sobre asfalto, el de tracción total (4WD), en el que la transmisión envía el par motor a las ruedas en caso de que requiera motricidad por falta de agarre y, finalmente, el modo blocante (Lock) que permite el bloqueo del eje posterior en las situaciones más complejas a las que esta furgoneta pudiera enfrentarse.

Para quienes quieran ver de cerca esta espectacular camper, podrán hacerlo si acuden al Salón VDL de París, exposición donde los especialistas en vehículos para el ocio se dan cita y muestran sus últimas propuestas en caravanas o autocaravanas.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Chasis Cabina, Combi, Furgón, MiniBus2, 4 - 13000
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,6110 - 165 - 173

Ver todas las versiones del Peugeot Boxer (30.700€ - 44.445€)