La versión más deportiva del Peugeot 508 se apellidará SPE, será híbrida enchufable y su versión definitiva se presentará en el Salón de Ginebra

Hace unos meses os hablamos del Peugeot 508 PSE, la que iba a ser la versión más radical de la berlina francesa. Sin embargo, en ese momento todo eran rumores, aunque es cierto que todos cruzábamos los dedos para que se convirtieran en realidad.

Pues bien, parece que a medida que se va acercando el Salón de Ginebra –del 5 al 15 de marzo-, las marcas se van animando para hacer sus lanzamientos. De hecho, fue en la edición del pasado año del certamen suizo donde la marca del león presentó el concept que comenzaría con toda la rumorología.

Por lo tanto, parece que será en unos días cuando conozcamos de una vez la que será la versión definitiva de la versión más deportiva del Peugeot 508. Parece que el orden de las siglas de su apellido va a cambiar, por lo que se denominará SPE en vez de PSE. Sin embargo, el objetivo es el mismo, mencionar a los chicos de Peugeot Sport Engineered, los encargados de poner a punto esta versión tan radical.

El Peugeot 508 SPE tendrá un diseño mucho más agresivo

Además, la marca ha querido enseñar algunas fotos de su nuevo modelo. En ellas, podemos ver una mula con un camuflaje decorativo que pretende hacer más espectacular al conjunto en lugar de ocultarlo.

Fijándonos más en profundidad, podemos apreciar un nuevo diseño de la parrilla y un nuevo paragolpes delantero más agresivo que termina en unos aletines justo antes del paso de rueda delantero. También cambian las taloneras, que también cuentan con una pequeña aleta que mejorará el flujo del aire.

Por último, la zaga también contará con un leve rediseño, por lo que tiene un paragolpes trasero más musculoso y un nuevo difusor trasero. También cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y, bajo estas, podemos ver un nuevo equipo de frenos más grande abrazado por una pinza de generoso tamaño pintada en color amarillo flúor.

360 CV gracias a la unión de un motor de gasolina y otro eléctrico

Como ya os contamos cuando conocimos el prototipo, el Peugeot 508 SPE será híbrido enchufable, por lo que todo indica que tendrá una potencia de nada menos que 360 CV. Parece que este caballaje se conseguirá uniendo el motor 1.6 PureTech de 225 CV con otro motor eléctrico colocado en el eje trasero, de manera que se conseguirá un sistema de tracción total.

Este mismo tren motriz será el mismo que el que utilice la versión más potente del recientemente presentado DS 9. Sin embargo, parece que la berlina de DS tendrá un enfoque más lujoso y orientado al confort de marcha, mientras que el modelo de la marca del león será todo un especialista en los tramos de montaña.

Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca del nuevo Peugeot 508 SPE, pero todo indica que volveremos a tener una berlina francesa de altas prestaciones plantando cara a la armada alemana. Teniendo en cuenta lo que nos gustó el Peugeot 508 BlueHDI 130 que probamos hace unos meses, no tenemos duda que una versión con el triple de potencia será definitiva.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan, Familiar5, 4487 - 550
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,8120 - 22538 - 135

Ver todas las versiones del Peugeot 508 (29.850€ - 52.950€)