El Peugeot 308 GTi recibe una serie de modificaciones aftermarket por parte del preparados francés Clemens Motorsport.

El Peugeot 308 GTI es uno de los compactos deportivos más famosos del mercado. La versión más radical del compacto francés incorpora un motor gasolina de 1.6 litros que desarrolla 270 CV de serie, lo que le permite enfrentarse a rivales como el Volkswagen Golf GTi y el Hyundai i30 N. No obstante, con la última preparación que recibe de Clemens Motorsport, el Peugeot 308 GTi puede competir de tú a tú con un rival más duro, el Volkswagen Golf R.

Primera etapa: 286 CV de potencia y 360 Nm de par motor

Peugeot 308 Gti

El Peugeot 308 GTi ha sido el último modelo con el que ha trabajado el preparador francés Clemens Motorsport, una empresa de tuning especializada en los modelos del grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), para. La última preparación del compacto francés está dividida en tres etapas. La primera de ellas, eleva la potencia del compacto hasta los 286 CV y el par motor hasta los 360 Nm gracias a una unidad de control (ECU) optimizada.

Segunda etapa: 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor

Peugeot 308 Gti

El nivel 2 ofrece varios cambios mecánicos, más allá de la electrónica. El motor gasolina turboalimentado de 1,6 litros pasa a producir 300 CV y 380 Nm de par motor, gracias a la instalación de un nuevo intercooler, una nueva válvula de desvío del aire y un filtro de aire de alto rendimiento.

Tercera etapa: 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor

Peugeot 308 Gti

La opción más popular de esta preparación es el nivel 3. Con esta fase, el Peugeot 308 GTi alcanza los 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Esto se consigue con modificaciones en el sistema de admisión con un nuevo filtro de aire y con un nuevo escape de acero inoxidable de 70 mm de diámetro. Al igual que el Volkswagen Golf R, el coche pasa a alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos; la diferencia más importante entre ambos modelos es que el Golf R viene de serie con tracción integral, mientras que el compacto francés ofrece un sistema de tracción delantera.

Llantas de 19 y 20 pulgadas

Peugeot 308 Gti

El trabajo de Clemens Motorsport con el Peugeot 308 GTi se completa con una nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas diseñadas por Schmidt Revolution, que adicionalmente pueden convertirse en unas 20 pulgadas.