Un one-off del Peugeot 3008 creado por la división británica de la marca ha demostrado que con algunas modificaciones, el SUV galo es capaz de hacer off-road.

La segunda generación del Peugeot 3008 llegó en 2016 para dar una vuelta de tuerca al concepto de la primera, que si bien era similar, parece que nació antes de tiempo y no cuajó en el mercado. Aterrizó con un diseño completamente distinto, más moderno y robusto, además de acoger en el habitáculo el característico i-cockpit de los últimos modelos de la marca gala.

El Peugeot 3008 es uno de los protagonistas dentro de los SUV compactos, el segmento que más peso está ganando actualmente en el mercado. Este tipo de coches está conquistando a un buen número de compradores, pero si hay una cualidad con la que no cuenta prácticamente ningún integrante es que sus capacidades off-road son prácticamente nulas. En la prueba del Peugeot 5008, su hermano mayor, ya nos demostró ser un coche bien equilibrado, pero ni siquiera se nos ocurrió sacarlo del asfalto.

Sin embargo, la marca francesa ha querido demostrar que el Peugeot 3008 tiene el suficiente potencial como para convertirse en un coche de lo más aventurero. Por lo tanto, Peugeot UK hizo unos ligeros retoques para conseguir que su todocamino atraviese obstáculos que difícilmente nos podríamos imaginar.

Esta unidad única fue creada expresamente para aparecer en el reconocidísimo programa de motor británico Top Gear que, sin duda, es uno de los escenarios más potentes para mostrar una novedad. En el capítulo para el que hace aparición, el Peugeot 3008 superó con éxito la sección norte del sendero Ho Chi Minh de Vietnam, donde tuvo que viajar por carretera y por caminos rotos.

Ligeros cambios para hacer al Peugeot 3008 mucho más capaz

La base para este curioso proyecto es un Peugeot 3008 PureTech180 GT Line. Sobre esta, los ingenieros de la marca han hecho algunas modificaciones para que este one-off abra la boca a más de uno.

El primero de estos cambios se aprecia rápidamente, y es que las llantas de acero de 17 pulgadas calzadas en unos grandes neumáticos todoterreno Grippy Cooper AT3 llaman la atención a primera vista. Sin duda vendría muy bien llevar un pequeño compresor como el de Norshire para regular la presión de los neumáticos. Si sabes de lo que hablamos, no dudes en leer nuestros consejos acerca de cómo ajustar los neumáticos en un 4×4.

Con sólo levantar la vista un poco, podemos ver una potente barra de luz Led colocada sobre la luna delantera para iluminar los caminos en caso de que el sol se haya ocultado. Además, Peugeot ha pensado en el momento de detenerse y descansar, por lo que ha instalado un cofre retráctil en la baca del que sale una carpa para poder dormir en ella.

Este one-off está pintado en una tonalidad específica en tonos verdes grisáceos y lleva instalada en la parte posterior un portabicicletas para poder llevar una mountain bike y acceder a los sitios donde el Peugeot 3008 ya no llega.

David Peel, Director de Peugeot UK, afirmaba: “Este modelo único ejemplifica la practicidad y la capacidad todoterreno de nuestro SUV más vendido. Con modificaciones relativamente menores, el Peugeot 3008 ha abordado algunos terrenos difíciles, demostrando la efectividad de su tecnología Advanced Grip Control y demostrando su verdadero potencial al aire libre”.