El nuevo Peugeot 3008 Hybrid e Hybrid4 es un SUV híbrido y enchufable con hasta 59 km de autonomía eléctrica y que ya admite reservas

La nueva pareja de todocaminos híbridos y recargables, mediante la conexión a la red eléctrica de Peugeot, ya han abierto el libro de reservas. El Peugeot 3008 PHEV, tanto en su configuración de cuatro ruedas motrices o dos, el Peugeot 3008 Hybrid4 y el Peugeot 3008 Hybrid, empiezan su andadura comercial como coche híbrido, condición que seguro potenciará el logro de ser uno de los SUV más vendidos de 2019,permitiendo a sus futuros usuarios realizar su petición en firme.

Por eso, ya se ha comunicado el precio del Peugeot 3008 Hybrid4 e Hybrid. Para el caso de la primera versión, la de tracción a las cuatro ruedas, el precio parte desde 42.950 euros y, para la que recibe el trabajo del conjunto motriz solo en el eje delantero, desde 35.200 euros.

La configuración mecánica del Peugeot 3008 híbrido y enchufable

Este Peugeot 3008 Hybrid4 presenta un conjunto mecánico donde el protagonista es el motor térmico PureTech alimentado por gasolina que eroga, por sí solo, 200 CV, al que se le asocia el trabajo de dos motores eléctricos de 80 kW, equivalentes a 110 caballos, ofreciendo, en total, 300 CV de potencia distribuidos entre cada una de sus neumáticos.

Por su parte, el Peugeot 3008 Hybrid se diferencia del Hybrid4, además por la tracción como coche de dos ruedas motrices, en contar con un motor térmico también de gasolina y PureTech pero de 180 CV asociado a un único motor eléctrico de también 80 kW.

Gracias a la batería de 13,2 kWh, el Peugeot 3008 Hybrid4, en modo 100 por 100 eléctrico, dispone de hasta 59 km mientras que el Hybrid puede circular hasta 40 km utilizando en exclusiva el motor eléctrico.

Dependiendo de los modos de conducción activados, Electric, Sport, Hybrid o 4WD, cuando se circula el modo eléctrico, puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Además, dispone del modo Hybrid, que busca el equilibrio entre el uso de energía química y eléctrica, y modo Sport donde la potencia de los motores eléctricos vuelvan su trabajo sobre el de gasolina para ofrecer un rendimiento máximo. Finalmente, solo para la versión del Hybrid4, el modo 4WD realiza un reparto de la motricidad óptima sobre superficies complicadas.

Incluye la función de ahorro de energía e-SAVE, que permite preservar energía eléctrica para 10, 20 km o toda la autonomía eléctrica, y ser utilizada a voluntad de quien conduzca este coche. Una función especialmente útil para quienes tengan pensado transitar por una zona donde solo se permita la circulación de vehículos eléctricos o en modo eléctrico.

En cualquier caso, los conjuntos mecánicos de este Peugeot 3008 híbrido y enchufable están asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades de tipo e-EAT8, específica para las versiones electrificadas.

El tiempo de recarga para estos coches se establece en 7 horas desde una toma estándar de 8 amperios y 220 voltios, se reduce hasta 4 con una toma reforzada como las Green’up (14A, 220V) y en solo 1 horas y 45 minutos en caso de contar con un cargador de 6,6W.

La batería queda garantizada por 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga

Además, gracias al Charging Pass de Peugeot, el fabricante abre la posibilidad de conectar en hasta en 105.000 puntos, en toda Europa, donde realizar la recarga de la batería.

Una recarga que podrá ser gestionada mediante la aplicación para teléfonos móviles MyPeugeot con la que poder conocer el estado del acumulador eléctrico, el estado de la carga, los consumos, planificar rutas atendiendo al paso próximos por puntos de recarga, la aclimatación del habitáculo de forma remota, etc.

Un SUV distinguido del resto de versiones

Tanto es así que, además de portar y mostrar los logotipos propios de estas versiones electrificadas, se ha instalado un LED de color cian, visible desde el exterior desde la parte superior del parabrisas, cuando el SUV circula en modo 100 por 100 eléctrico, facilitando así su distinción del resto de vehículos

Este coche se oferta con los acabados GT Line y GT que aportan un plus de deportividad y atractivo sobre las versiones más modestas y que, por ejemplo, para el caso del primero, equipa unas llantas de 18 pulgadas Detroit bicolor diamantadas Haria Mat mientras que, en el Peugeot 3008 Hybrid4 GT cambia por unas 19″.

También y, gracias a la pantalla táctil de 8 pulgadas (20,32 cm) instalada en el salpicadero de este coche será posible acceder a la configuración de la recarga de la batería. Un interior que, en ambos modelos, cuentan con el tapizado distintivo Gréval Alcantara.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5520
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,8120 - 181104 - 136

Ver todas las versiones del Peugeot 3008 (25.400€ - 40.000€)