El nuevo Peugeot 208 GTi podría ser completamente eléctrico y seguir los pasos del Peugeot 508 PSE. ¿Lo veremos?

Con un aspecto juvenil y tecnología moderna, el nuevo Peugeot 208 ha hecho sentir su presencia. Ha ganado el premio a coche europeo de este mismo año y está haciendo muy popular, junto con el Opel Corsa; con quien comparte plataforma.

Sin embargo, una cosa de la que carece la familia del 208 moderna, es un derivado deportivo. Se suponía que el GTi debía regresar pero, por el momento no sabemos nada. Ahora, el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, ha abordado el tema en una reunión, afirmando que el modelo podría tener futuro.

El jefe de la marca del león también ha confirmado que están «trabajando en lo que podría ser el GTi del futuro». Si un automóvil lo tiene [la insignia GTi], sería el 208, incluso si es eléctrico. Por lo demás, sería PSE [Peugeot Sport Engineered]».

Peugeot 208 GTi eléctrico, ¿más cerca de lo que esperamos?

¿Por qué no usar PSE en lugar de GTi en la gama de coches más populares? Porque «no es lo mismo que un usuario: es un nuevo rendimiento. No es un modelo con un motor de combustión interna y no son las mismas sensaciones», ha asegurado Imparato. «El único automóvil que podría reclamar las siglas GTi, incluso si es eléctrico, es el 208, si decidimos tener esa línea con un automóvil como ese», ha apuntado.

Es demasiado temprano para hablar de números, pero un Peugeot 208 GTi eléctrico sería más factible para PSA si divide los costes de desarrollo entre sus marcas. Opel, por su parte, parece estar interesado en un nuevo OPC y podría ser completamente eléctrico, según informes anteriores.

Si se aprueba la producción, entonces los compactos deportivos de Peugeot y Opel serán desafiados por Renault, que también planea relanzar un hatchback subcompacto deportivo, con cero emisiones. Parece que el futuro de este segmento es eléctrico, lo que obliga a Ford, Volkswagen y otros a hacer lo mismo con el Fiesta ST y el Polo GTI, respectivamente. ¿Lo veremos más adelante?

Por otra parte, la versión de producción del híbrido enchufable de alto rendimiento, Peugeot 508 PSE, definitivamente se lanzará en París. Imparato ha manifestado que la firma no impulsará las ventas por volumen de ese automóvil y considerará un éxito las ventas de entre 1.000 y 2.000 unidades. El proyecto se trata tanto de «transformar a los coches eléctricos» y la percepción de ellos, así como una gran oportunidad para crear una línea de automóviles deportivos. Imparato, además, ha considerado que si el Peugeot 508 PSE se convirtiera en un éxito, «su fórmula podría aplicarse en los 3008 y en el resto de la gama del león».

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5, 3 - 285
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,468 - 208 - 125

Ver todas las versiones del Peugeot 208 (13.410€ - 37.300€)