Si el nuevo Volkswagen T-Roc está en tu punto de mira, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta, más allá del precio o de su capacidad de maletero.

Además de toda la información que te damos en el análisis de gama y precios de Volkswagen T-Roc, vamos a entrar algo más al detalle en algunas cosas que deberías saber, para ayudarte a elegir a la hora de la compra. Empezamos.

1. Carrocería bicolor: a partir de acabado Advance

¿Sabías, por ejemplo, que no todos los Volkswagen T-Roc pueden personalizarse con el acabado bicolor para la carrocería, o elegir el color interior en las inserciones decorativas del salpicadero?

Este apartado es importante porque en esta categoría los usuarios demandan cuantas más posibilidades de personalización mejor. Y aquí has de saber que para elegir un Volkswagen T-Roc combinando colores diferentes para carrocería y techo, tienes que partir del acabado Style. No es que sea muy grave la cosa, pues los Style cuestan 600 euros más que los Advance, y añaden un equipamiento extra adicional interesante. Pero si quieres un T-Roc bicolor, ya sabes, no mires el “precio desde”. Como mínimo, prepara 24.470 euros, que es lo que cuesta el T-Roc Style con motor 1.0 TSI de gasolina.

Volkswagen T Roc

¿Cuánto cuesta el acabado bicolor en el T-Roc? Pues depende. La combinación gris con techo blanco o negro puede elegirse sin sobreprecio, el blanco con el techo en negro desde 185 euros, y el rojo con techo blanco o negro desde 205 euros. Si el color de la carrocería es metalizado, el precio parte desde los 705 euros para el amarillo, y desde 560 euros para el resto.

2. Tracción total, solo los motores más potentes

Piensa bien si necesitas la tracción total, porque de momento, la única posibilidad de comprar un Volkswagen T-Roc con tracción 4Motion es en combinación de los dos motores más potentes, el 2.0 TSI de 190 CV, y el 2.0 TDI de 150 CV. Y en ambos casos asociada al cambio DSG de doble embrague, por lo que necesitas, para empezar a hablar, 34.000 euros.

Volkswagen T Roc

Y eso son 7.000 euros más de lo que cuesta un VW T-Roc con el motor 1.5 TSI de 150 CV con el acabado tope de gama Sport, una versión a la que le sumas el DSG y ya tienes un coche de lo más completo, en el que no te faltará absolutamente de nada.

3. Oferta de lanzamiento: descuento y equipamiento

De momento se anuncia como oferta de lanzamiento, así que mucho ojo, porque puede acabarse en cualquier momento.” Lo que hace Volkswagen es añadir al equipamiento de serie de cada versión un paquete de lanzamiento que, en cierto modo, sí supone un ahorro extra. Otra cosa es lo que cada uno valore ese equipamiento.

Volkswagen T Roc

En el caso del T-Roc con acabados Advence y Style, el pack está valorado en 1.200 euros, y añade la aplicación App Connect, doble toma USB, retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos, y llantas de 17 pulgadas. Para el T-Roc Sport, el paquete de lanzamiento alcanza un valor de 1.400 euros, y añade la App Connect, doble toma USB, cámara de visión trasera y la interfaz para teléfono móvil con función de carga por inducción.

Además, Volkswagen anuncia descuentos a clientes particulares de 845 euros sobre el precio de tarifa, y de 2.080 euros más financiando la compra con la marca.

4. Ampliar la garantía del T-Roc

Como la mayoría de las marcas, Volkswagen sigue ofreciendo para el T-Roc los dos años de garantía a los que obliga la ley. Si has mirado alguno de sus rivales coreanos, y te has sentido atraído por la garantía de 7 años del Kia Stonic o la de 5 años que ofrece el Hyundai Kona, tranquilo. En el Volkswagen T-Roc también puedes ampliar la garantía… pero pagando un extra.

Volkswagen T Roc

Así, ampliar la garantía del T-Roc un año tras la garantía del fabricante, con un kilometraje total máximo de 90.000 km, te costará unos 270 euros. Si la ampliación la haces por dos años, con un kilometraje total máximo de 80.000 km, serán 400 euros, y 635 euros es el precio de la extensión de garantía con un contrato de 3 años adicionales a la del fabricante, estando el kilometraje total máximo limitado a 100.000 euros.

5. Cuidado con el equipo de sonido BEATS opcional

Si montas el Sound Pack opcional, el equipo de sonido BEATS con amplificador digital de 8 canales y subwoofer, que ofrece una potencia de 300 vatios, disfrutarás de una calidad de sonido excepcional.

Volkswagen T Roc

El precio parte desde los 900 euros, según versiones. Pero ojo, porque perderás la posibilidad de montar el gancho de remolque y, lo que es más importante, unos 75 litros de capacidad de maletero, que se quedan en 356 litros, al ir ubicado aquí el subwoofer.

6. T-Roc: más caro que el Golf

La diferencia no es siempre la misma, varía según versiones. Pero utilizando el configurador de Volkswagen, para tener la información más actualizada, la diferencia en el precio de tarifa entre un Volkswagen Golf Advance 1.0 TSI de 115 CV y un T-Roc con el mismo motor y acabado es de 1.740 euros.

Pero cuidado, que si aplicas los descuentos en vigor –que pueden variar–, con la promoción actual de la marca, que rebaja el precio de tarifa en 1.145 euros para el Golf, frente a los 845 euros de desuento del T-Roc, la diferencia es de 2.040 euros a favor del Golf.

Volkswagen T Roc

Más datos: si financias la compra, esta diferencia vuelve a reducirse, porque en ese caso la oferta de Volkswagen descuenta 2.080 euros en la compra del Golf, y 2.890 euros en el T-Roc, quedando la diferencia final en unos 1.200 euros, siempre a favor del Golf.