El Grupo Renault hace entrega al Sumo Pontífice de un Dacia Duster 4×4 Papamóvil

El Papa Francisco sigue dando muestras de sencillez y austeridad. Y en este caso se trata al incorporar un nuevo vehículo al variado parque móvil con el que Su Santidad cuenta, uno cuyo uso estará destinado a sus desplazamientos sobre el asfalto en eventos públicos próximos a sus fieles.

Y es que el pontífice estrena Papamóvil, un Dacia Duster 4×4. Un vehículo rediseñado y adaptado para abarcar desde las exigencias y las necesidades derivadas de su uso, hasta las medidas de seguridad que rodean a una figura como el Papa, pasando por las propias condiciones físicas del religioso.

De esta manera, Dacia ha querido poner a disposición de Francisco un nuevo Papamóvil, un Dacia Duster 4×4. En este caso, un vehículo con capacidad de hasta 5 plazas, una de ellas, lógicamente, destinadas al Papa, la principal y distinguida.

Además este vehículo tan especial cuenta, entre en otras modificaciones, con un gran techo solar cuya cúpula es de vidrio extraíble y la altura de la carrocería al suelo ha sido rebajada en 30 mm, respecto de la versión estándar, para facilitar el ascenso y descenso de los viajeros.

Además, la carrocería ha recibido un tratamiento específico y ahora luce un blanco más acorde con el que representa la figura del Obispo de Roma.

El trabajo ha sido realizado, de manera conjunta, entre el departamento de prototipos y equipo de proyectos especiales de Dacia en Rumania, en cooperación con el constructor de carrocerías y autocares Romturingia.

Aunque cabría esperar que el vehículo contara con alguna preparación mecánica concreta, ni el fabricante ni el Vaticano ha facilitado información al respecto.

De contar con un esquema de serie, el Dacia Duster 4×4 Papamóvil sería el mismo que sale de fábrica para el pequeño todocamino, muy apto para circular fuera de carretera asfaltada, que cuenta con un motor de gasóleo Blue dCi de 115 CV y una motricidad a las cuatro ruedas cuyo PVP parte desde 19.650 euros.

Por si alguien se lo plantea, el Dacia Duster Papamóvil es un regalo del Grupo Renault a su santidad con el propósito de que, según el Director General del Grupo Renault Italia, Xavier Martinet, quien ofició la entrega a Su Santidad, el regalo supone «un compromiso a la hora de poner al ser humano como prioridad» de las marcas que dirige y representa.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5411 - 475
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,190 - 150115 - 158

Ver todas las versiones del Dacia Duster (10.505€ - 19.650€)