El superdeportivo italiano descapotable será menos pesado que la versión coupé. El Pagani Huayra será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

En esta vida hay ciertas leyes básicas, como que el agua moja, el fuego quema y que los descapotables son más pesados que los coupé en los que están basados. Los vehículos convertible requieren de un refuerzo estructural con el fin de mejorar su rigidez. Esta modificación incrementa su peso inevitablemente, por lo que un descapotable nunca debería ser más ligero que su homólogo coupé, ¿no es así? Pues parece que el nuevo Pagani Huayra Roadster será la excepción que confirma la regla. Según Horacio Pagani, propietario y fundador de la marca italiana, la versión roadster del deportivo italiano será menos pesada que el Pagani Huayra coupé. “Desde el principio nos fijamos unos objetivos muy ambiciosos. El primero, desde un punto de vista técnico, era crear un roadster que fuera más ligero que la versión coupé, ya que en este momento se trata del superdeportivo más ligero a la venta” declara el propietario de Pagani.

Pagani Huayra Roadster

Todavía no hay suficientes datos que expliquen la impresionante reducción de peso ofrecida por el nuevo Huayra Roadster, pero todo apunta a que la compañía italiana ha utilizado un casco de fibra de carbono muy similar al del radical Huayra BC (modelo que en el que se inspira la versión roadster).

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster

El lanzamiento oficial del nuevo Pagani Huayra Roadster esta cada vez más cerca. El superdeportivo italiano hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Vía: Newspress

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Pagani Huayra (0€ - 0€)