Horacio Pagani ha confirmado que el sucesor de su Pagani Huayra, el Pagani C10, tendrá una versión eléctrica

Pagani Automobili, con el mismísimo Horacio Pagani a la cabeza, está dispuesta a entrar en el mundo de los hipercoches eléctricos pero no será antes de construir su futuro proyecto, el Pagani C10.

Tanto es así que, en una entrevista realizada a los compañeros de Road&Track, ha sido él quien ha confirmado que ya trabajan, no solo en el sucesor de su actual coche de producción artesanal, sino en sus diferentes variantes.

Es evidente que, cuando un constructor presenta un vehículo definitivo, ya tiene en mente o en el estudio, ya tiene las variantes sobre la mesa. Versiones derivadas del primigenio que satisfagan las inquietudes más generales de su clientela, o las más exclusivas.

Y es que Pagani, tanto el fabricante como el mismo Horacio, sabe que en la personalización de un coche está la exclusividad y el mayor beneficio. Vehículos tan sorprendentes como el Pagani Zonda LH 760, la unidad construida para el varias veces campeón mundial de Formula 1, Lewis Hamilton, son ejemplos rodantes de que, con dinero, se puede.

Pagani mira al futuro

Tanto es así que Horacio Pagani ha hecho público que el sucesor del Pagani Huayra ya tiene nombre o código interno. El proyecto se llama Pagani C10 y no llegará antes de 2021.

El nuevo hipercoche promete ser tan espectacular, o más, que el Zonda o el Huayra pero, además, se podrá elegir entre caja de cambios manual o automática y se ofrecerá también una variante como coche eléctrico.

Respecto del Pagani C10 con motor de combustión, el fabricante situado en la mágica región de Módena, recurrirá, de nuevo, al motor V12 de origen Mercedes-AMG, el mismo del que nos despedimos en el Mercedes-AMG S 65 y del que hacíamos referencia en ese mismo artículo sobre su relación con Pagani.

Además, el Pagani C10 V12 volverá a ofrecer una caja de cambios manual ya que, según la experiencia del artesano, hacia el 70 por ciento de sus clientes prefieren que su Pagani disponga de caja manual y no automática.

La electrificación llega a Pagani

Por la tradición que durante 20 años hace de Pagani en constructor de odas al poderío mecánico, por eso, pudiera sorprender la llegada del Pagani C10 eléctrico. Nada más lejos de la realidad, será una evolución en la carrera de Pagani Automobili.

Es una realidad que los constructores de piezas tan exclusivas, como las del argentino afincado y nacionalizado italiano, hayan apostado por una versión que recurra a la electricidad en vez de la gasolina pero, conociendo el potencial que los motores eléctricos tienen, no cabe duda de que, salvo por el componente auditivo, los coches eléctricos deportivos, aportan unas prestaciones que nada tienen que envidiar a los de motor térmico.

Y Pagani lo hará sin medias tintas ya que el Pagani C10 será con motor de combustión o eléctrico, no habrá una versión híbrida como puede ocurrir con otros hipercoches al estilo de su “vecino” el Ferrari LaFerrari.

Pero este coche nuevo no llegará hasta, como dijimos, 2021. Ya que, antes, durante este verano, veremos la versión del Pagani Huayra BC Roadster. Después comenzará el trabajo sobre el Pagani C10 y su variante eléctrica.

Un trabajo, respecto del vehículo electrificado, que centrará su atención en la reducción de peso por lo que, el trabajo sobre el chasis, bastidor, carrocería y demás elementos constituyentes del coche, deberán ser lo más ligeros posibles para compensar el peso del sistema eléctrico del futuro Pagani C10 eléctrico.