Opel Zafira Life, la nueva generación del monovolumen, se presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas, aunque no se desconoce su llegada al mercado.

El monovolumen de la firma germana recibe su cuarta y nueva generación: Opel Zafira Life. Incluido en el plan PACE!, esta renovación ofrecerá innovaciones en el aspecto interior y exterior, conectividad y seguridad. Su estreno oficial se realizará durante el Salón del Automóvil de Bruselas a mediados de este mes de enero. Aunque sí podrán realizarse pedidos durante el primer trimestre de 2019, se desconoce la fecha de llegada al mercado. Por otro lado, Opel ha confirmado la producción de una versión completamente eléctrica del monovolumen, que llegaría para 2021.

El nuevo Opel Zafira Life ofrece un gran espacio interior

Respecto a su aspecto exterior, esta nueva generación del monovolumen alemán contará con tres tamaños diferentes. La versión más pequeña, denominada Zafira Life “S”, será unos 10 centímetros más corta (4,60 metros) que el actual modelo. Por otro lado, las dos versiones restantes (Zafira Life “M” -4,95 metros- y Zafira Life “L” -5,30 metros-) serán unos 65 y 95 centímetros más largas respectivamente. Asimismo, este renovado modelo no supera los 1,90 metros de altura, pudiendo acceder a aparcamientos subterráneos sin ningún inconveniente.

En cuanto al interior, la instalación de un techo panorámico de dos piezas aporta mayor sensación de espacio. Esta renovación incluye puertas laterales correderas controladas eléctricamente mediante el movimiento del pie o poder abrir la luneta del portón trasero. Por otro lado, su capacidad de transporte de pasajeros se amplía hasta las nueve personas, aunque ofreciendo un gran espacio interior.

De igual forma, destaca el mayor espacio para las piernas en los asientos traseros para las “M” y “L”. Igualmente, la versión “lounge” aumenta esta sensación de libertad y espacio. Este acabado cuenta con una mesa móvil, poder girar los asientos o enchufes de 230 V en las filas traseras. Además, los asientos delanteros instalarán calefacción eléctrica y la posibilidad de dar masajes.

Por último, el equipamiento interior de la cuarta generación del monovolumen ofrece hasta ocho configuraciones para el tapizado en cuero de los asientos. Asimismo, estos se pueden ajustar de manera sencilla y abatir para aumentar la capacidad de carga. Esto supondrá superar las tres toneladas (casi 3.400 litros) al eliminar todas las plazas de pasajeros. En caso de solo retirar la última fila, se reducirá hasta los 1.500 litros de capacidad.

Opel Connect y ayudas para aumentar la seguridad

El nuevo Opel Zafira Life recibirá novedades en conectividad y tecnología relacionadas con la seguridad de los usuarios. El monovolumen alemán contará con el servicio Opel Connect de asistencia en carretera e información en tiempo real del tráfico. Por otro lado, este modelo equipará tracción a las cuatro ruedas, que se podrá controlar gracias al sistema IntelliGrip. Además, el Zafira Life destaca por haber recibido las cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP.

Aunque estas no son las únicas innovaciones en cuanto a seguridad. Los paragolpes delanteros y traseros instalan sensores de radar para avisar al conductor en caso de choque. Además, los usuarios contarán con una cámara de visión trasera, mostrando la imagen en el espejo interior o la pantalla de infoentretenimiento. Asimismo, destaca que la imagen en pantalla tendrá “visibilidad de 180° desde la vista de pájaro”.

Ayudas a la conducción mediante cámaras y radares

Respecto a la asistencia en conducción, el monovolumen instala una cámara y un radar en su parte frontal del vehículo. De esta manera, detectará los peatones y realizará una parada de emergencia gracias al sistema de frenado automático. Igualmente, el conductor podrá “ajustar” la velocidad del coche respecto al de delante gracias al control de crucero. En caso de posible impacto, se podría reducir la velocidad hasta “los 20 km/h si fuera necesario”.

Otras de sus funciones son la asistencia para evitar el desvío de carril, el sistema que alerta “por somnolencia” o el sistema de luz. Esta última permite cambiar de manera automática a partir de una velocidad superior a los 25 km/h. Por último, los usuarios podrán visualizar la velocidad, distancia con otro vehículo o información del trayecto en el cuadro de mandos.

Sistema de infoentretenimiento compatible con el móvil

Finalmente, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (17,7 centímetros) y el sistema multimedia Navi. Compatible con los dispositivos móviles, instalará el sistema Apple CarPlay y Android Auto para conectar el smartphone. Además, el sistema de navegación tendrá aspecto 3D con calidad “Full HD” en “los puntos de interés” de las grandes ciudades.