El Opel Rekord dejó de producirse en 1986. Ahora un diseñador nos muestra cómo sería la berlina tope de gama si volviese al mercado más de tres décadas después.

El Opel Rekord estuvo en el mercado desde 1953 hasta 1986. Hablamos de la berlina tope de gama en aquellos tiempos, un modelo que estaba disponible en diferentes tipos de carrocería (coupé, descapotable, berlina, familiar) y que era muy común en las carreteras europeas. ¿Podría este modelo resurgir en el siglo XXI? Las posibilidades parecen escasas, pero las imágenes renderizadas de un diseñador nos hacen pensar que de, hacerse realidad, el modelo sería muy interesante.

Historia del Opel Rekord: la berlina que dio lugar al actual Opel Insignia

Opel Rekord

El Opel Rekord dejó de producirse en 1986, dando paso al Opel Omega que ganó el premio “Coche del Año en Europa” un año después (1987). Este coche se mantuvo en producción hasta el año 2003, momento en el que la firma alemana decidió sustituir dicho modelo por el Opel Vectra, otra berlina de tamaño medio que pronto se convertiría en el Opel Insignia que conocemos todos hoy en día.

¿Lanzará Opel una berlina que se sitúa por encima del actual Insignia?

Opel Rekord

El hecho de que los segmentos de automóviles más tradicionales estén perdiendo terreno a favor de los SUV y los crossover, nos invita a pensar que Opel no desarrollará una berlina que se situé por encima del actual Insignia. ¿Es posible aún así que Opel decidiese lanzar al mercado una versión moderna del Rekord? Es bastante improbable, pero el diseñador Luis Carlos Moreno nos ha dado motivos más que suficientes para desear que dicha quimera acabe haciéndose realidad. Las imágenes renderizadas que vemos en este artículo no son más que una aproximación de cómo podría ser una el Opel Rekord con el lenguaje de diseño actual de la compañía. En este caso, el diseñador ha optado por una carrocería coupé con una línea de techo baja.

Opel Rekord

La silueta deportiva de este hipotético Opel Rekord le permitiría competir en el mercado con modelos como el Audi A7 o el Mercedes-Benz CLS. Si acabase haciéndose realidad, ¿estarías interesado en este Opel Rekord?

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Hatchback, Familiar4, 5 - 560
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 11,0110 - 32599 - 253

Ver todas las versiones del Opel Insignia (27.151€ - 50.649€)