Con un descuento superior a los 8.000 euros, el Opel Insignia es una de las mejores berlinas del momento, y una magnífica alternativa a los SUV en su versión familiar Sport Tourer.

Opel ya ha anunciado una actualización para el Opel Insignia, que llegará entre enero y febrero. Básicamente, ligeros cambios estéticos y algunos detalles de equipamiento a la espera ya en 2021 de lo que será el futuro sustituto de una de las mejores berlinas de la categoría.

Y por este motivo, la actual gama Opel Insignia gana todavía más interés, al contar con unas importantes ofertas que mejoran su ya de por sí favorable relación entre valor y precio.

Estos son los motivos por los que consideramos un Opel Insignia, especialmente con la carrocería Sport Tourer, una buena compra para los que buscan un turismo familiar de gran tamaño y buena habitabilidad , y por ello también resulta una magnífica alternativa a los SUV, sobre todo para viajar.

1. Oferta: más de 8.000 euros de descuento en la gama Insignia

Para ser exactos, 8.340 euros es el descuento oficial que anuncia Opel en la mayoría de las versiones del Insignia. Requiere financiar la compra, con un importe mínimo de 8.500 euros y una permanencia de 36 meses. Y los descuentos pueden ser incluso superiores, en función del stock y del concesionario.

Te recomendamos que te acerques a preguntar. Ya con el descuento oficial, un Insignia Sports Tourer con motor 1.6 CDTi de 136 CV y acabado Selective, que tiene un precio de tarifa de 35.050 euros, se queda en 26.710, que no está nada mal.

2. Motores: cinco posibilidades para elegir

Tienes hasta cinco opciones, dos de gasolina y tres turbodiésel. En gasolina, el 1.5 Turbo se desdobla en versiones de 140 y de 165 CV. En diésel, el 1.6 CDTI se ofrece en versiones de 110 y de 136 CV, mientras que el 2.0 CDTI rinde 170 CV.

Hemos conducido varias versiones, y el que más nos gusta es el diésel más potente, que va asociado al excelente cambio automático AT8 de ocho velocidades. Quizás al motor le falte algo de refinamiento pero, sin duda, hablamos de un coche que puede ser una opción incluso a berlinas de marcas premium.  El “problema” es que ahora sólo se puede pedir con el acabado tope de gama, denominado Ultimate. Esto pone el precio en más de 46.000 euros…. Que se quedan en unos 36.600 con los más de 9.000 de descuento que tiene esta versión.

Sin llegar a una inversión de esta cuantía, la opción más recomendable es el 1.6 CDTi de 136 CV, que se queda en algo más de 26.000 euros, y que puede combinarse también con un cambio automático, aunque en este caso no con la moderna AT8, sino con la AT6 de seis velocidades.

El CDTi de 136 CV cuesta unos 1.000 euros más que el 1.5 Turbo de 140 CV de gasolina, que no va nada mal. Pero en un coche como este, que te recomendamos si estás pensando el largos recorridos por carretera, ahorrarás rápido con el diésel, que gasta de media unos 2,5 l/100 km menos que el gasolina, con unas prestaciones muy similares.

3. Habitáculo y maletero del Opel Insignia

Con sus imponentes 4,99 metros de longitud, 10 más que la berlina, el Insignia Sports Tourer es el familiar más grande de su categoría, superando incluso a algunas berlinas medias familiares del segmento premium.

El interior no se queda atrás, con unas plazas traseras muy buenas en su cota de anchura y de espacio para las piernas. Sin duda, uno de los coches de este segmento para viajar con adultos en las plazas traseras… o al volante. Tanto por confort de los asientos como por ajustes, calidad de acabado, ergonomía o manejo, el conductor del Insignia se siente muy bien tratado.

En cuanto al maletero, hay coches más pequeños que superan los 560 litros de capacidad que ofrece el Insignia Sports Tourer, que pueden llegar a 1.640 abatiendo los asientos. Aun así, el espacio de carga es muy aprovechable, con un borde de carga bajo, y con formas muy regulares.

4. Un comportamiento dinámico de primera clase

Por mucho que busques no encontrarás un SUV por el precio del Insignia incluso aunque no tengas en cuenta la oferta actual, que ofrezca un tacto de conducción tan ágil y preciso. Y esto hace que pueda ser preferible a un SUV, especialmente si el conductor valora las cualidades dinámicas por encima de otros aspectos prácticos en los que puede ser preferible un coche más alto.

Para las versiones superiores incluso se puede optar por una suspensión con amortiguación variable, que funciona a las mil maravillas a la hora de filtrar cualquier irregularidad de la carretera. Muy recomendable, si no te conformas con las llantas de 17 pulgadas y además eres de los que quiere lucir neumáticos de perfil bajo.

5. Equipamiento: completo a pesar del precio

Cuatro versiones tienes para elegir, Selective, 120 Aniversario, Innovation y Ultimate. Pero configura tu opción y verás que en este caso, ya con lo que propone la versión básica Selective tienes todo lo necesario… y más.

El Opel Insignia incluye aquí, entre otras cosas, el sistema multimedia 4.0 con plantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero con limitador de velocidad y climatizador.

Si quieres un punto más de equipamiento y de exclusividad, merece la pena la versión 120 Aniversario, que por unos 1.500 euros añade llantas de aleación, asistente de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia y luces y cristales traseros tintados, entre otros elementos. La lista de opciones permite acceder a los más modernos sistemas de asistencia a la conducción, y a equipamientos como la instrumentación proyectada en el parabrisas, o calefacción incluso para los asientos de las plazas posteriores.

Galería de imágenes Opel Insignia Sports Tourer

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Hatchback, Familiar4, 5 - 560
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 11,0110 - 32599 - 253

Ver todas las versiones del Opel Insignia (27.151€ - 50.649€)