El coupé alemán basa su línea en el Concepto Opel Monza, pesa 175kg menos que la anterior versión y es una de las berlinas más aerodinámicas del segmento.

Tras el éxito de la primera generación de la que se han vendido más de 900.000 unidades, llega al mercado el nuevo Opel Insignia Grand Sport. Este coupé pesa hasta 175 kg menos que el modelo anterior e introduce uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor más sofisticados del segmento, siendo . El buque Insignia de Opel será presentado durante el Salón Internacional del Automóvil en marzo de 2017.Opel Insignia Grand Sport 2017: una berlina coupé atlética y elegante

El Concepto Opel Monza ha sido la fuente de inspiración en el diseño interior y exterior del nuevo Insignia Grand Sport. Esta berlina coupé mantiene la misma elegancia y figura atlética del concepto. La nueva arquitectura optimizada y el uso de materiales ligeros han permitido lograr un ahorro de peso de hasta 175 kilos.

La distancia entre ejes se ha ampliado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros del asiento trasero. Los voladizos delanteros y traseros (parte que sobresale de los ejes) se han reducido sensiblemente, las vías (distancia entre el centro de las ruedas de un mismo eje) son ahora 11 mm más anchas y la altura del vehículo ha sufrido un descenso de 29 mm.

Opel Insignia Grand Sport 2017: una berlina coupé atlética y elegante

Estos cambios otorgan al Insignia Grand Sport una silueta atlética y elegante.

“Su diseño combina líneas fluidas y superficies tensas con líneas precisas y marcadas para incluso exagerar sus dramáticas proporciones. Parece más largo, más ancho y más bajo que lo es actualmente y, definitivamente, parece de un segmento superior” dice Mark Adams, vicepresidente de Diseño para Europa

La parrilla delantera y los faros delanteros han sido revisados tomando como base los del Concepto Monza, que a su vez tienen un ligero parecido a los del Ford Mustang. En la parte trasera destacan los pilotos LED en forma de doble ala. Todo esto se combina con una destacada aerodinámica con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,26. Esto lo convierte en uno de los modelos más aerodinámicos de su clase.

En el interior, la calidad de los materiales y la elegancia de sus líneas otorgan al Insignia una apariencia de lo más premium. La posición del asiento ha sido rebajada en tres centímetros, aportando al conductor una postura más deportiva. Los ocupantes de los asientos traseros se benefician del nuevo diseño y las proporciones revisadas, obteniendo 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm extra a la altura de los hombros, 25mm más de distancia para las rodillas y 8 mm de espacio adicional hasta el techo. El volumen del maletero se sitúa entre los 490 litros y 1.450 litros con los asientos abatidos.

Opel Insignia Grand Sport 2017: una berlina coupé atlética y elegante

En cuanto a la mecánica, el Insignia Grand Sport estará disponible con una amplia gama de motores turbo de última generación. Entre los diferentes sistemas de transmisión destaca la nueva caja de cambios de ocho velocidades que irá a su vez combinada a un sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor. Durante las curvas, este sofisticado método transmite par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje y aportando un comportamiento más preciso al vehículo.

Por otro lado, el chasis FlexRide adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en función cómo se conduzca el vehículo o del modo de conducción que se haya seleccionado. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, el control electrónico de estabilidad ESP interviene más tarde, dando al conductor más permisividad.

En el apartado tecnológico, la pantalla de infoentretenimiento proyecta datos en el parabrisas permitiendo al conductor mantener en todo momento la vista en la carretera. Entre la información proyectada destaca la velocidad, señales de tráfico o la dirección de navegación. El nuevo Opel Insignia Grand Sport también introduce la segunda generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED. La calidad de iluminación de los faros LED ha sido aumentada, así como la distribución e intensidad del haz de luz y la velocidad de reacción. Por otro lado, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisan al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada.

Opel Insignia Grand Sport 2017: una berlina coupé atlética y elegante