El Opel Insignia 2020 se podrá reservar a partir de enero e introduce ligeros cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos

El Opel Insignia 2020 ya ha llegado y a pesar de que resulta difícil diferenciarlo de su antecesor, este lavado de cara ha actualizado el modelo para que siga siendo una alternativa atractiva. Estamos ante la última etapa comercial de esta generación y esta puesta a punto se presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas.

Pese a que los cambios estéticos son realmente discretos, podemos diferenciar una nueva parrilla y un rediseño de los faros delanteros. En la parte baja del paragolpes delantero, vemos una generosa entrada de aire y dos nuevas aperturas verticales que acogen dos pequeños faros antiniebla en forma circular.

La defensa trasera también ha sido ligeramente renovada, por lo que ahora podemos ver un pequeño difusor en la parte baja. Además, parece que el Opel Insignia 2020 se apunta a la moda de los escapes falsos, por lo que podemos ver dos embellecedores cromados que albergaran en si interior las colas de escape reales. Con todo esto, la marca asegura que ahora el coche se ve “más bajo y ancho que antes”, por lo que es “más parecido a un Coupé”. Juzguen ustedes mismos.

Más tecnología

Opel no ha compartido fotos de su interior, aunque sí que ha dado información sobre los cambios que ha hecho en el habitáculo. Para empezar, se ha instalado un nuevo cargador inalámbrico para smartphones y un nuevo sistema de infoentretenimiento. Según la marca, tendrá “una apariencia más fresca y moderna”, por lo que además será compatible con Android Auto y Apple Car Play y se ofrecerá con una pantalla disponible en dos tamaños: siete u ocho pulgadas.

Para que la berlina alemana siga estando a la última en tecnología, se han integrado unos nuevos sistemas de asistencia al conductor. Por ello, el Opel Insignia 2020 equipa ahora una nueva cámara de aparcamiento trasera con alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales o Head-Up Display.

Es más que posible que el Opel Insignia 2020 monte motores PSA

De lo que no tenemos datos es de si esta actualización afecta al apartado mecánico, aunque Opel ha confirmado que toda la información en este aspecto la darán en enero. Sin embargo, parece lógico que abandone las mecánicas de GM para acoger las del Grupo PSA del que Opel es miembro desde 2017.

Por lo tanto, puede que los motores disponibles en el Opel Insignia 2020 sean los mismos que en la gama del Peugeot 508 que probamos hace unos meses. Esto quiere decir que podría tener dos opciones de gasolina –PureTech 180 y PureTech 225-, tres diésel –BlueHDI 130, BlueHDI 160 y BlueHDI 180- e incluso podría acoger el tren motriz híbrido enchufable del Peugeot 508 Hybrid.

El Opel Insignia 2020 se podrá reservar a partir de enero del año que viene, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de mayo. Todavía no sabemos precios, aunque en vista de las actualizaciones, serán algo más elevados que la variante que tenemos actualmente en el mercado.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Hatchback, Familiar4, 5 - 560
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 11,0110 - 32599 - 253

Ver todas las versiones del Opel Insignia (27.151€ - 50.649€)